Blog

miércoles, 8 de marzo de 2017

Seamos bonitas

Mujeres, me dirijo a vosotras. Seamos bonitas, ¿por qué no?
Si "calladita estás más guapa", seamos bonitas abriendo la boca.
Si el "déjate llevar" no es para ti, anda. Camina. Con o sin tacones, eres libre para elegir. O al menos creámoslo y serás bonita.
Bonita de admirar, más que de mirar, porque nada nos hace más bellas que levantarnos cada mañana y luchar por ser quien queremos ser. Mujeres que piensan, que actúan. Mujeres que escriben, que leen, que bailan. Mujeres que investigan, que pintan, que conducen. Mujeres que hacen deporte, que ganan medallas y campeonatos mundiales. Mujeres que siguen cosiendo, cocinando y fregando. Mujeres que no se rinden, que no se conforman.
Mujeres, unámonos que tenemos mucho que pelear y hay que hacerlo juntas. ¿Cómo va a ser de otra manera?
Si todavía, al ver a una mujer con falda corta dices, "esa lleva una camiseta larga, se le habrá olvidado ponerse la parte de abajo", vamos mal.
Si todavía, cuando una compañera de trabajo asciende de puesto piensas "¿a qué despacho habrá ido para conseguirlo?", vamos mal.
Deberíamos protegernos entre nosotras, de verdad.
Cada día nos acosan, violan, desprecian, infravaloran y nos matan. Digo "nos" porque esto es una guerra, si tocan a una tocan a todas.
Seamos bonitas gritando en las universidades, en las calles, en los puestos de trabajo.
Seamos bonitas luchando para que la ley de Igualdad se cumpla. 
El silencio y la corrección ya no está hecho para nosotras.
El conformismo, tampoco.
El rimel, el número de talla y la medida del tacón, sí son "solo" para nosotras pero recuerda que utilizar un tallaje u otro no nos hace mejor o peor que las demás y la largura de las pestañas, tampoco.
Termino ya porque sé, mujer, que no dispones (casi) de tiempo; algo verdaderamente paradójico porque el día tiene 24 horas: 1440 minutos. Somos parte activa de todas y cada unas de las sociedades del mundo, invierte algo de tiempo en ti también. Seamos bonitas cuidando (también) de nosotras, trabajando (también) para nosotras, sirviéndonos (también) a nosotras.
Seamos bonitas, ¿por qué no? Si ser bonitas lo entendemos como ser admiradas, y no miradas. . Luchemos, primero, por nosotras ya sabemos que nadie nos dará nada hecho. Y además, no lo queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario