Blog

lunes, 5 de febrero de 2018

Ay, Amaia:

Termina 'Operación Triunfo 2017' y las redes sociales se llenan de comentarios tristes y vídeos emotivos, mientras apuramos las últimas horas del canal 24 horas donde podemos verles desde desayunar o ensayar hasta peinarse y hablar sobre lo que ocurrirá esta noche. 

Esta edición ha sido diferente a todas las demás, aunque han conseguido lo que tanto ansiábamos: la inocencia de aquella primera edición, de la que aún recordamos a Rosa López, Chenoa o David Bisbal. Una inocencia, una ilusión, unas ganas de aprender música fuera de lo común en la televisión pública de este país. Además de un casting impecable, debo destacar la enorme labor que han hecho desde las redes sociales para mantenernos enganchadas al formato.

Dudo que todavía haya alguien que en estos tres meses de programa no haya visto alguna gala, leído alguna noticia sobre quienes concursan o simplemente se hayan sorprendido con nombres de nuevos artistas en Itunes o Spotify. Mimi, Juan Antonio, Talía, Marina, Mireya, Ricky, Raoul, Nerea, Cepeda, Roi, Agoney, Miriam, Ana, Aitana, Alfred y Amaia. 

Ay, Amaia. Desde el momento en que te vi cantar en la Gala 0 me encantaste. Todavía sigo pensando por qué no te pasaron directamente a la Academia, quizá quisieron darle emoción a la noche. En serio, Amaia es de lo mejor que le ha podido pasar a la televisión, a Operación Triunfo, a la audiencia. A mí. Es una persona que me encanta en todos los aspectos: la sensibilidad que tanto le caracteriza me remueve por dentro; la musicalidad que desprende me pone el vello de punta y su naturalidad me enamora. 

¿Que no sabes quién es Amaia? Mira, mira. Esta:




Amaia es quien ha conseguido que un vídeo en el que canta 'Shake it out' se haga viral y acumule más de 4 millones de visualizaciones, en un mes.

Amaia es quien va a representar a España en Eurovisión junto a su compañero Alfred, con el tema 'Tu canción' del joven compositor Raúl Gómez.



Amaia es quien se pone frente al piano a versionar canciones como estas:


Amaia es quien derrocha naturalidad y espontaneidad sea cual sea el momento, sea cual sea el lugar, por muchas cámaras que tenga al lado:







Amaia es quien consiguió la máxima puntuación en la semi final de Operación Triunfo, con 40 puntos en total, nunca ha estado nominada y ha sido favorita del público durante varias semanas.

Ay, Amaia gracias por aparecer en nuestras vidas. Deseo que ganes, pero sé que no será tu mayor logro en el mundo de la música.

Ay, Amaia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario