Hoy, como otros diciembres, nos encontramos reflexionando y echando la vista atrás. Estamos a punto de cerrar el año 2016 y por ello he decidido recopilar los momentos en los que desde mi sofá o desde el asiento del metro se han convertido en instantes importantes para mí. Algunos os harán reír y otros, espero, que os emocionen como a mí. ¡Pasen, lean y vean!
1. Enero fue el mes en el que conocí a la gran Irantzu Varela, una de las maestras que está formando mi conciencia feminista. Es una mujer clara, graciosa y sus vídeos son de los más entretenidos de YouTube.
2. Febrero lo recuerdo con mucho cariño y alivio por uno de los actores actuales más importantes: Leonardo Dicaprio se llevó el Oscar, ¡por fin!
3. Marzo fue el mes en el que redescubrí a uno de los artistas más importantes del panorama español: Mikel Erentxun. Este y otros artistas como Marta Sánchez, Manolo Tena o Antonio Carmona participaron en un novedoso programa de La Sexta que titularon 'A mi manera'. El reality consistió en versionar las canciones de los otros compañeros y Erentxun hizo de una canción preciosa como lo es 'Para que tú no llores así' de Carmona, un temazo absoluto.
4. Abril, el popular actor Pepe Viyuela recibió el Premio Max al Mejor Actor Protagonista por la obra 'Rinoceronte' y sus palabras arrancaron cientos de aplausos.
5. Mayo, como siempre, el mes de Eurovision. Y como casi siempre, España nunca está entre mis favoritas. Este año nada más conocer el tema que llevaba Ucrania sentí que tenían que ganar, y así fue. Es una canción emocionate con una voz que causa escalofríos.
6. Junio, el día 20 Unidos Podemos sorprendió con este impactante vídeo en el que la actriz María Botto emocionaba a gran parte del país. Sin duda, es el mejor spot electoral del año.
7. Julio fue el mes elegido por Antonia San Juan para ofrecer una entrevista a Iñaki López en La Sexta Noche. En más de una ocasión he expresado mi adoración por ella, por su faceta de artista y por supuesto, por su arrolladora personalidad. Es una mujer sin pelos en la lengua, que se moja. Reapareció en la televisión vestida con una camiseta de su amigo y diseñador favorito, David Delfín, que atraviesa la complicada situación de luchar contra un cáncer. Antonia San Juan habló de todo y de todos, este es un breve fragmento con algunas de sus mejores frases.
8. Agosto, mes del descanso para muchos. Los que no tuvieron esta suerte fueron todas las personas que de una menera u otra, participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janerio. Este año seguí con interés la mayoría de las disciplinas y después de ver varios vídeos he decidido quedarme con el que me puso el pelo de punta. ¿Recordáis cuando se chocaron dos corredoras y...?
9. Septiembre. Leyendo y poniéndome al día de lo que ocurre en el mundo me encontré en tuiter con un vídeo de Serrat que me dejó perpleja.
10. Octubre ha sido el mes que televisivamente más contenido gracioso ha dado gracias a Gran Hermano y Tu Cara Me Suena, entre otros programas. Me ha costado mucho decidirme por el momentazo que quiero que veais pero apostar por Yolanda Ramos creo que siempre es un acierto. Y si mezclas a esta artistaza con Leticia Sabater sale esto...
11. Noviembre fue el mes que más tuits escribí. ¿Por qué? Por el concierto del Palau San Jordi de parte de los 16 componentes de la primera edición de Operación Triunfo. Yo era una niña de seis años cuando emitieron aquel programa pero recuerdo cómo el fin de semana daban la repetición de las galas y disfrutaba como una loca. Mi preferida era Verónica y me gustaban Bisbal y Chenoa, también. Aquí os dejo uno de los momentos que me hizo soltar lagrimita mientras cantaba y sentía cada palabra de la canción 'Mi música es tu voz'.
12. Diciembre, el mes que más me hace sufrir porque me pongo nostálgica y dejo de ser la persona que soy durante los otros once meses. Puede sonar raro pero soy así. Y como me gusta que todo termine con algo de lo que empezó os propongo otro vídeo de Irantzu Varela que me gustaría que vierais y reflexionarais sobre ello. Porque si de algo sirve diciembre y el fin de año es para reflexionar, ¿no?