martes, 6 de diciembre de 2016

Maluma, embajador del machismo moderno


Maluma es un "artista" que sabe mucho y yo soy una ignorante. A penas sabía de su existencia cuando le escuché "cantar" por primera vez en Cadena Dial junto a Shakira. La canción, que se titula 'Chantaje', me pareció una basura pero ¿quién soy yo para juzgarla? Nadie, solo una ignorante. 

Igual de tonta me siento cuando veo desde mi sofá, uno de mis programas favoritos: La Voz (España) . Y es que no entiendo nada; pero nada de nada. Al principio de la última gala anunciaron los nombres de las estrellas invitadas para acompañar a los concursantes que se jugaban el pase a la semifinal, entre ellas, Maluma. Debo reconocer que me dio cierto morbo verle actuar en riguroso directo porque lo que es cantar, no lo hace nada bien. A él se le da mejor ser la viva imagen del machismo del siglo XXI.

 

¿Por qué?

"Estoy enamorao de cuatro babys. La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa' que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres".

"Estoy enamorado de cuatro babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero".

"Ya no sé ni con cuál quedarme y es que todas maman bien, todas me lo hacen bien".

Podría seguir transcribiendo frases que Maluma (y sus amigotes) regalan en sus canciones pero por salud no lo hago. Me sangran las orejas de escucharle y los ojos de ver sus videoclips. 



Ya no puedo más con este tipo de personajes machistas y misóginos. Estoy harta de la aceptación que les tenemos en nuestra podrida sociedad.

¿A nadie le llama la atención que un señor como este dé clases y ejemplo a futuros artistas? Y lo que es más importante, ¿a nadie le entran ganas de vomitar escuchando semejantes barbaridades? Alucino. Seré una ignorante que no sabe apreciar su estilo. Seré una intransigente. Seré una exajerada. Ah, ¡y una loca feminazi! Lo que no soy y nunca seré es su cómplice. Sí, quienes pagan entradas por verle, quienes se descargan sus canciones y quienes le defienden son cómplices de Maluma. 

CÓM-PLI-CES.

Esto es más grave de lo que Mediaset, el propio Maluma o sus fans puedan pensar (en el caso de que lo hagan, claro). No somos cuatro locas y amargadas, somos muchas personas las que nos sentimos ofendidas con seres como este, con canales que dan visibilidad a casos como este, y con guardaspaldas como estos:




El problema no es que haya gente que no reflexione sobre la violencia de estas canciones.
Tampoco es un problema que haya gente que se invente un feminsmo radicial.
Ni siquiera es un problema que existan personas que crean que la mujer se tiene que sentir halagada cuando se encuentren con un tipo como Maluma.

El quid de la cuestión es que poca gente ve un serio problema en lo que hace Maluma. Es decir, que las cientos de personas que han dedicado unos segundos de su valiosísimo tiempo en alabarle, en quitarle hierro al asunto y en decir sandeces como las que os he puesto arriba, es para detenerse a reflexionar sobre el mundo que hemos construido. Este tipo de gente se echa las manos a la cabeza porque se ha hecho una petición en Change.org para retirar la canción y videoclip de '4 babys' y no se escandaliza por la canción en sí misma, ni por el vídeo, ni por los gestos que tienen hacia las mujeres. Bochornoso. Yo ya he firmado la petición, queremos alcanzar 35.000 y aún nos quedan más de 3.000 para llegar a alcanzar esa cifra. 





 




No hay comentarios:

Publicar un comentario