lunes, 5 de junio de 2017

¡Os cuento una tontería!

                                                     Fotografía de YOLANDA GIBAJA

Hoy es uno de esos típicos días en los que no tengo nada interesante que contar, o eso creo. Ha sido una de esas típicas tardes de salir a tomar el sol, echar un par de tragos, comprar gominolas y poco más, eso creo. Pero la verdad es que también he hecho la compra semanal, he puesto una lavadora, he calentado un táper de mi amama para no tener que cocinar y he caminado durante cuarenta minutos. Ahora que lo pienso, también he ido al banco y pagado el alquiler; he llenado una bolsa de plásticos y los he reciclado y he conocido el lugar donde los próximos dos meses intentaré ejercer de periodista. Sí, por fin mantendré el primer contacto con la profesión a la que tanto respeto (y algo de miedo) le tengo. 

Lo que ha terminado por ser un día típico se ha convertido, despiezándolo, en un bonito día. Y es que, con todo esto, lo único que os vengo a decir es que todas las personas tenemos algo interesante que contar siempre, todos los días. Normalmente ponemos la televisión a la hora de cenar con nuestra familia, compañeros de piso o pareja y dejamos pasar un momento que podría ser enriquecedor: contar a quién has conocido, con quién te has cruzado en el portal, qué has aprendido en el trabajo, qué canción nueva has descubierto en la radio, o cualquier tontería. 

Llevo ya cuatro años contándoos mis tonterías, inventándome historias de ficción, intentado escribir poesía, colgándoos mis reportajes u opinando sobre lo que me mueve el alma. Cuatro años interrumpidos porque, como todas las cosas en la vida, hay días, semanas o incluso meses mejores que otros y no siempre se tienen ganas de contar cosas, y menos de hacerlas públicas. Sin embargo yo no puedo estar más contenta de sumar cada día más contenidos y visitas al blog y eso, sin duda, es por todas las personas que me leéis a través de la pantalla que nos separa. Gracias, mil gracias. 

Y no olvidéis, cuando os sentéis con las personas que compartís cama, casa, trabajo, clase o asiento de bus contad lo que os ocurre, explicad lo que os mueve por dentro porque nos interesa saberlo, aunque sean tonterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario