Esta semana está siendo más que interesante en cuanto a noticias e informaciones se refiere. No sé por dónde empezar. Por algo bueno, por algo malo, por algo vergonzoso o sorprendente. Hay de todo, amigas y amigos.
Con la A: Aguirre. Conocida tanto por ser la Presidenta de la Comunidad de Madrid, como por aparcar en carriles de autobuses, algo muy común entre mis amigos, pero que sin duda no debería hacerlo nadie y mucho menos una persona que se debe a los ciudadanos, y tiene que dar (buen) ejemplo. Errores los tenemos todos, eso está claro pero habrá que asumirlos, ¿no? No, no. Vaya tontería. Por un momento he pensado que vivía en un país donde todos somos iguales ante la ley, luego he recordado que esto es España. Esta señora ha estado declarando ante el juez durante aproximadamente dos horas, y no os creáis que le pondrán una multa o algo por el estilo, no está nada decidido. Se barajan tres posibilidades:
1: Que se reconozca como un delito y que se siente en el odiado y confortable banquillo. Utilizo ese sinónimo porque si os paráis a pensarlo, cada vez más gente poderosa y famosa elige ese lugar para pasar el rato, en vez de sentarse en las butacas del trabajo, en el sofá de casa o en la cama de un hotel de cinco estrellas. Seguro que tendrá algo bueno.
2: Que el aparcar en un carril de autobús e irse haciendo caso omiso a las autoridades se convierta en una simple falta.
3: Que archivasen el caso. No debemos olvidar que se trata de la PRESIDENTA de la Comunidad de Madrid, con lo cual, de entre las tres posibilidades esta es la que mejor pinta tiene.
A ver lo que pasa, ya nos informarán, y yo lo criticaré.
Con la G: Gala. Hace solo tres días que conocí a Gala León, sinceramente, pero me he documentado sobre ella y lo único que puedo decir es que una de las más grandes del tenis femenino. Para reconocerle su trayectoria le han adjudicado el cargo de Capitán del equipo español de la Copa Davis. ¿A qué loco se le ha ocurrido esto? Una mujer no es capaz de ocupar debidamente este puesto. Yo alucino cuando algunos desalmados actúan como en este caso. Una mujer. En el tenis. Trabajando con hombres. No, no puede ser. Cualquier tenista podría hacerlo mejor que ella, y eso que todavía no la hemos visto como capitana. Ni queremos. (Que se note la ironía). Hay que hacer caso a uno de los grandes protagonistas de esta semana:
Con la T de torpe: Toni Nadal. Este machote es popular por ser el tío y entrenador del embajador de Kia, de la imagen de Mapfre, y del casi perfecto tenista Rafael Nadal. Los dos han sido esclavos de sus palabras debido a ciertos comentarios desde mi punto de vista notablemente machistas. Toni regaló a los oyentes de Radio Nacional perlas como las siguientes:
1: "Lo lógico es que el capitán hubiese sido un hombre".
2: "En los equipos de Copa Davis te pasas tanto tiempo en un vestuario con poca ropa, y no sé, una mujer no deja de ser un extraño".
3: "La elección de la capitanía era casi un orden de mérito, de gente que había sido relevante dentro del tenis español, que habían tenido una gran importancia como Carlos Moyá, Albert Costa, Corretja o Emilio Sánchez Vicario, que aportaban experiencia en el circuito masculino, su amistad con los jugadores, su conocimiento del tenis masculino, y en este caso es difícil que así sea".
Y el sobrino estas otras:
1: "En España hay muchos candidatos que han hecho grandes méritos para estar ahí".
2: "Me parece extraño pero lo respeto al máximo".
3: "No tengo nada en contra de ella, no nos conocemos".
4: "Mi tío, en sus declaraciones, ha hablado de deporte pero en España se hace política de todo".
No sé qué comentarios me producen más rechazo. ¡Manos a la cabeza! Como no hay insultos no tengo derecho a ofenderme. Como se respeta al máximo tampoco tengo derecho a enfadarme. ¿No nos damos cuenta de que existe algo mucho peor que el insulto?
Lo triste de todo esto es la postura de los dos señores, de demostrar respeto hacia una mujer cuando no tendrían que haberse visto obligados a expresar que la respetan.
Lo lamentable es que yo doy por hecho que tengo que respetar a los hombres, y que no lo tengo que ir pregonando por ahí, y ellos no.
Lo que realmente me duele es que no sean capaces de dar el nombre de una tenista española, y que sin embargo se pudieran pasar horas hablando de personas con penes que trabajan dándole a una raqueta. Joder, que alguien me lo explique porque no lo entiendo. No, no, no y no.
Con la P: Policía. Por fin han arrestado al supuesto (es obligatorio utilizar esta palabra) pederasta de Ciudad Lineal. El detenido tiene una larga ficha policial, repleta de robos con violencia, secuestros y violencia de género. Sé que os estáis preguntando dos cuestiones:
1: Por qué existe gente así
2: Por qué sigue existiendo gente así
No lo sabe nadie. Dicen que la vida es así, pero claro, ¿quién le explica eso a sus víctimas? Víctimas que jugaban en un parque o que iban a comprar el pan, en su barrio, en su entorno, en Madrid. Víctimas menores de edad, en escaso desarrollo físico y mental, algo que sin duda ha complicado muchísimo las investigaciones, ya que los testimonios de las pequeñas eran de "escasa calidad" según el ministro de Interior. Con el bello de punta me alegra saber que el viernes esa cosa declarará en Madrid, donde sin duda, se respirará más tranquilamente.
Con la F: Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales. Me revienta que esto sea noticia: las agresiones físicas a homosexuales han aumentado en un 20% en España. No voy a decir nada más que cada cual reflexione lo que pasa a su alrededor, porque con gestos que para sí mismo pueden resultar insignificantes, podemos evitar datos tan abrumadores y bochornosos. Y la gente que hace que estos datos sean reales...No merece saber lo que es amar a otra persona, ni que les amen. No merecen excitarse, ni conocer el amor o la atracción. Sentimientos y reacciones del cuerpo tan normales como las de cualquier persona sin importar quién te las produzca.
Y para terminar dos súper buenas noticias: Alberto Ruiz-Gallardón y Pedro Sánchez. La dimisión de Gallardón es obvio que es una buena noticia al menos para mi mente, y ante todo para mi cuerpo. Ya estoy tranquila y relajada porque nadie va a decidir sobre lo que tanto daño nos ha hecho a mujeres directamente, y supongo que a muchos hombres también, aunque de manera más indirecta. Este político se retira, y vendrá otro peor o mejor quién sabe, seguro que parecido. Lo que está claro es que me han quitado un argumento para definir a España como una defecación (y lo agradezco).
Sobre Pedro Sánchez tengo que decir que me parece uno de los hombres más inteligentes del panorama político actual. Vive en España, por lo tanto sabe que gran parte de la población es fiel seguidora del programa de entretenimiento Sálvame. ¿Y qué se le ocurre a alguien astuto? Llamar. Hablar con el polémico Jorge Javier Vázquez. Esto es una estrategia de acercarse al público, de parecer un ciudadano como otro cualquiera y yo, lo aplaudo. No porque sea simpatizante de su partido, si no porque ha utilizado una valiosísima herramienta como es la televisión de entretenimiento para darse a conocer, para diferenciarse del resto de los políticos que tenemos hasta ahora. Ojalá lleguemos algún día a tener buenos políticos que se atrevan a dar entrevistas a programas de todo tipo, a reconocer sus personalidades y caracteres, que se rían y que puedan hablar sin un papel delante y haciendo movimientos estúpidos con las manos. Ojalá. Uno de mis sueños es ese: entrevistar a algún político sin traje y corbata (como el de Podemos), que me salude con dos besos, que me conteste a todas las preguntas, que pueda conocer su vida, sus aficiones y no solo sean una figura que sale en los informativos haciéndonos la vida más triste.
P.D: son las 04:45 de la mañana y voy a dormir tranquilamente.