domingo, 22 de septiembre de 2013

"Cierra ojos"

UNDÉCIMO CAPÍTULO:

-Perdona mujer, solo quería saludarte. No pretendía que te asustaras, ni ser descarado contigo. Te veo aquí tan sola, que creía que te apetecería rodearte de alguien.
-¿De alguien que no seas tú? Estaría de puta madre - dijo irónicamente Martina-. Pero no...Solo se pude acercar a el pesado de turno, el chiflado que persigue a mujeres. ¡No sé ni qué coño hago hablando contigo!

Se fue. Y dejó a deber la copa que se había bebido durante su corta pero intensa estancia en aquel Pub. Se marchó dando un portazo y sin mirar hacia atrás avanzó por la carretera lo más rápido que pudo, puesto que los zapatos de tacón no ayudaban a que pudiera correr sin hacerse daño.

No tenía ningún sitio (aparte de su casa) para aislarse del mundo y la playa estaba prohibida ya que su atuendo no era el adecuado para pasear. Pensó en lugares, en personas...Y nada. Fue entonces cuando asumió que estaba sola.

El hombre tan guapo que la "acosaba" demostraba mucho interés, pero Martina estaba cagada. Hacía años que no se dejaba querer por un hombre, y esos recuerdos le removían tanto odio y dolor, que prefería acostarse (y dejarse querer) por mujeres (o en ocasiones por chavalas que aún no habían terminado la Universidad).

"No sé qué puedo hacer. ¡Para un día que me pongo guapa! Tendré que llamarla, seguro que cae rendida a mis pies" pensó. "Bueno mejor le mando un mensaje, y así no nota la voz de desesperada que debo tener ahora mismo".

"Hola otra vez. Lo he pensado mejor y acepto tu invitación: cervezas, pizza y peli. Te espero en mi casa".

El timbre sonó a los diez minutos de que Martina llegara al apartamento. Se sentía nerviosa, como cuando tenía citas a ciegas. Aunque la situación no se pareciera ni en lo más mínimo, la profesora maquinaba la frase que diría al abrir la puerta, para simular que estaba tranquila y despreocupada.

Besó sus labios. Ni frases tontas, ni palabras comprometidas. Le plantó un beso de película, y antes de que se cerrara la puerta, las ropas habían desaparecido.


1 comentario: