miércoles, 7 de enero de 2015

El machismo sí es genético.

Cuando he leído que Víctor, concursante de Masterchef Junior, ha sido sancionado por un comentario machista me he reído. Cuando he visto el vídeo, he parado. Y cuando he leído uno, dos, tres y hasta veinte comentarios de gente defendiendo la vida del niño, he alucinado. 

Es obvio que no hay que matarlo. Ni pegarle una bofetada. Yo ni siquiera le hubiese castigado. Hay que leer entre líneas y analizar por qué un niño de doce años, en el siglo XXI, y en España dice semejante disparate. Ya sé que a muchos más que pareceros algo grave será una tontería, pero abrid los ojos. Todavía no vivimos en una sociedad donde hombres y mujeres son tratados en igualdad, y quien diga que sí miente. A los hechos me remito. 

Considero que el concursante no tiene culpa de pensar lo que piensa, porque por desgracia el MACHISMO SÍ ES GENÉTICO. No soy quién para juzgar a su padre ni a su madre, jamás me atrevería a hacer algo semejante, pero está claro que Víctor dice lo que piensa sin tapujos, convencido de que lo que dice es verdad: "Madre mía estoy rodeado de chicas y las chicas ya sabéis limpiar genéticamente". Menos mal que también hay valientes genéticamente, y sin pensarlo una niña le dice que tenga "cuidadito" con lo que dice. 

Ahora bien, mi crítica es la siguiente: ¿De qué sirve ese castigo? Castigo de mierda, por cierto. ¿Hay alguien que crea en que un niño obligado a limpiar la cocina, dejará de seguir pensando que las mujeres limpian mejor desde que nacen? No es manera de dar una lección. Tampoco sé lo que yo haría en una situación como esta, pero castigarlo seguro que no. Y ponerlo a limpiar menos aún. Comparo la sociedad con esa cocina: hombres y mujeres haciendo una misma tarea. Diferencias de opiniones entre diferentes sexos. Es normal: no somos iguales y nunca lo seremos. Lo que quiero es que nos tratemos en igualdad. Igualdad de derechos e igualdad de deberes. Parece fácil, pero si los más pequeños de nuestra sociedad, esa pequeña cocina, nacen viendo que las muñecas y el fregado son de chicas y que el balón y la llave inglesa es de chicos, abuelos, padres, hijos e hijas llevarán el machismo genéticamente y es asquerosamente penoso.

P.D: Las personas que comentáis que es un comentario entre niños sin mayor importancia sois los que más daño hacéis silenciando el machismo que paradójicamente es imposible de callar.