viernes, 27 de diciembre de 2013

Nudos.



Esta noche ha sido una de las noches más largas de mi vida. Sola. Fuera de casa. Con demasiadas cosas en la cabeza, por no decir en el corazón. Me encantan los momentos de soledad, siempre que sean por propia voluntad, como ayer. Pero ves pasar las horas y que un único momento bombardea tus sentidos, haciendo que tu corazón palpite demasiado rápido, y te agobias. Te tiemblan las piernas. Sientes frío y calor al mismo tiempo. Te encantaría gritar su nombre, sin miedo, pero no puedes. O no quieres. ¿Quién sabe?

Llevas toda la vida pensando en los demás, intentando tener todo bajo control. Pero esto se te escapa, y te llena de rabia, ¿verdad? Los sentimientos hablan por sí solos, lo que te desestabiliza por completo. Odias que la gente sepa algo más de lo que tú quieres mostrar pero frente a él no puedes hacer nada. Desistes. Te dejas llevar por unos segundos y cuando recuperas la conciencia, vuelves atrás. Sueltas su mano y sin mirar atrás te marchas asegurando que su mirada no te haga cambiar de opinión.

Gilipollas. Eso es lo que eres. Ni más ni menos. ¿Sabes qué es lo peor? Que tú lo sabes y no haces nada. Has necesitado una noche con él y otra una noche contigo misma para darte cuenta de que tú también eres humana, y tienes sentimientos como todo el mundo. Es imposible que sigas cerrando los ojos, negando la evidencia, cuando al tenerle delante tu sonrisa no se esconde.

De todas maneras te caracteriza la sinceridad, eres la defensora de ello. De hecho puedes contar tus mentiras con los dedos de una sola mano, pero la verdad más grande que tienes no puede seguir oculta en ti. Tienes que echarle valor y dar rienda suelta a los sentidos, dejando a un lado la razón, el pensar. Es cuestión de sentir. Nada más que eso. 

¿No dicen que lo importante es jugar? Pues eso; da igual que ganes o pierdas. Lo importante es que necesitas soltar ese nudo, sin importar lo que pasará después.


jueves, 26 de diciembre de 2013

Todo y nada.




Prometo que nunca más volveré a negar lo evidente. Que nunca me mentiré a mí misma. Que asumiré mi gran error, el que todavía hoy estoy pagando.
Sé que si hubiera sido sincera, esto no estaría pasando. Pero el miedo vence. Siempre me vence.

Hacía tiempo que no escuchaba mi nombre en tu voz. Y mis oídos lo echaban de menos. 
Hacía tiempo que mi cintura no era rodeada por tus brazos. Ni mi cuello sentía tu aliento. 
Ahora que todo esto ha pasado no puedo seguir mintiendo, ocultando, simulando que no pasa nada. Que ni siento, ni padezco.

Estoy harta de evitar tu mirada. Harta de sonreír cuando ya te has marchado. Cansada de imaginarme caminando a tu lado. Cansada de todo y de nada. 

martes, 3 de diciembre de 2013

'Cierra los ojos'.

DECIMOCUARTO CAPÍTULO:

Martina llegó a casa mientras que las palabras de aquel hombre no la abandonaban. Estaba nerviosa, sentía mariposas en el estómago, cual adolescente enloquecida. Sentía las manos sudorosas y muchas ganas de abrir la puerta y volver a refugiarse entre sus brazos. La mente y el corazón estaban en plena guerra, y no sabía por quién dejarse guiar.  

Él se quedó mirando al mar, decepcionado por no hacer podido retener a Martina. Pero unas suaves manos le sorprendieron por detrás, y su bello se puso de punta. Al girar la cabeza se encontró con los preciosos ojos de ella, Martina, y la besó lento y suave.

-Me alegra que hayas vuelto. 
-No vuelvas a hacer eso. Me has robado un beso, ¡coño!-dijo ella-.
-Pensaba que al regresar querías que yo cuidara de ti. Pensaba que me estabas dando la oportunidad de quererte. De protegerte.
-Pues no pienses, ¡joder! No tengo ni idea de lo que quiero, solo sé que desde que te vi algo en mí ha cambiado. Y eso me asusta, ¿vale? No sé si quiero darte una hostia o comerte a besos. No sé si quiero dormir contigo o seguir soñándolo. 
-Haz lo que te apetezca. Lo que sientas. Deja de pensar todo lo que hagas. ¿Sabes que en la vida no hay instrucciones? Tienes que apostar, jugar y arriesgar. No te garantizo que siempre vayas a ganar, pero lo que te aseguro es que tampoco perderás constantemente. 

Martina miró hacia el suelo, le temblaban las piernas. Él no le quitaba la mirada de encima.
-Ya no sé que más decirte, Martina. Tú tienes la última palabra.
-Si supiera algo de ti...¡No sé ni tu nombre!
-Me llamo Hugo.
Hundió sus manos en la arena, para evitar que el temblor se notara y se fundieron en el beso más húmedo, y apasionado que jamás Martina había regalado a un hombre.


lunes, 2 de diciembre de 2013

Diciembre.

En un abrir y cerrar de ojos ha llegado diciembre. Y lo odio. Lo odio con todas mis fuerzas.

Existen diferentes maneras de sentir este mes. Hay personas que disfrutan viendo las ciudades totalmente iluminadas. Yo, en cambio, me agobio al pensar en el gasto de electricidad tan absurdo que cometemos. Hay personas que disfrutan comprando regalos. Regalos (absurdos) que no nos hacen falta.

Porque vamos a ver, ¿qué se supone que es la Navidad? ¿Comprar, gastar, comer, beber y mentir? Eso es lo que hacemos, y por eso lo odio.

Puede que hace cientos de años existiera el verdadero espíritu navideño, pero dudo que alguien se conforme con sentarse al lado de sus seres queridos y celebrar el nacimiento de Jesús.

La Navidad actual se basa en alimentar una mentira, en hacer regalos con el fin de ser felices. ¿Y es que nadie se da cuenta de que la felicidad no se compra?

Joder, estoy segura de que sin lucecitas, villancicos, regalos y turrón no amaríais tanto esta época. Así que podéis llamarlo Navidad, pero en el fondo, no amáis en significado puro, sino todo lo material que ello arrastra.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿Qué quieres ser de mayor?




A lo largo de los años habremos contestado a miles de preguntas. Millones, incluso. Algunas simplemente con un "sí" o por el contrario, con un "no". Esas son las fáciles. Las que no necesitan ningún tipo de pensamiento.

Hace unos años que empecé a torturarme con el futuro. Me veía en la situación de decidir cómo quisiera ser, en vez de mirar cómo soy. Intentaba cambiar rasgos físicos para parecerme a la chica más guapa de clase. Quería triunfar en la vida, ganar dinero.

¿Realmente es eso el triunfo? No. Estaba muy confundida, pues desconocía que triunfar es lo que estoy haciendo ahora. Reír todos los días, amar a las personas que me rodean, echar de menos a las que no están, estudiar lo que me gusta y trabajar en lo que puedo. Eso es el triunfo para mí.

Manchar papeles con mis letras, cantar como una loca aun sabiendo que lo hago fatal. Mirarme en el espejo y sentirme orgullosa de lo que veo, porque soy lo que quiero ser. No lo que a los demás les gustaría que yo fuese. Y tú deberías hacer lo mismo. Piensa por ti misma y ríe con los demás, pero nunca hagas lo que los demás exigen, si tú no quieres hacerlo.

Cuando de pequeña me preguntaban qué quería ser de mayor respondía "profesora". Ahora...Ahora solo quiero ser feliz. Disfrutar de mi vida, que lleva por nombre Unai, conservar a mis verdaderos amigos. Conocer gente nueva que me aporte cambios positivos, sin olvidar a quien siempre ha estado ahí: la familia. Ya no me importa estar contigo o sin ti. Ya no me importa quererte u olvidarte. Ya no me importa nada que tenga que ver contigo, porque de hoy en adelante, el pasado ha pasado.

Así que cuando os pregunten qué queréis ser de mayor, no dudéis en desear ser felices. Porque entre todos, podemos hacer que todas las personas del mundo sonrían, como mínimo, una vez al día.

Buenas noches.

martes, 12 de noviembre de 2013

Quiero...

Quiero algo como el viento de las madrugadas. Que me salude enérgicamente por las mañanas, que me entretenga con las historias que arrastra por las tardes y que me cante por las noches hasta que me quede dormida.
Quiero que nada más despertar huela a café y tostadas recién hechas. Que lo inesperado se convierta en nuestras costumbres.
También quiero algo como una caja de sorpresas. Meter la mano y que aparezcan secretos, recuerdos y sueños por compartir.
Quiero algo sincero; quiero verdades.
Nada de veranos; lo que yo quiero es compartir mantas en invierno. Chocolate caliente, caminar bajo el mismo paraguas. Odiar el frío y buscar el calor.
Eso es lo que quiero.

domingo, 10 de noviembre de 2013

'Cierra los ojos'

DECIMOTERCER CAPÍTULO:
El abrazo más cálido que nunca nadie le dio. Entre sus brazos se sentía segura, protegida, cómoda. Sentía que los ojos que la miraban hacían que se ruborizara por momentos, pero nada importaba. Las olas del mar acompañaban para que el plan fuera casi perfecto. Tranquila; se sentía tranquila.
-Gracias. Si no fuera por ti, ahora mismo me sentiría una mierda.
-¿Una mierda? En todo caso, mi mierda. Quiero que seas mía, que estés conmigo. Deja que cuide ti.
Martina respiró profundo. Estaba acojonada; no sabía qué decir, ni cómo reaccionar a esa propuesta. Lo único que sentía era placer, seguridad y tranquilidad. Algo que una mujer no le hizo sentir nunca, lo cual, le daba mucho miedo.
-Yo...No sé qué decir. Agradezco que estés malgastando tu tiempo abrazándome y haciéndome compañía. Pero no sé si yo podré darte algo. No tengo nada que ofrecerle a nadie, todo me sale mal. Siempre hago daño a las personas que quiero, y si en algún momento llegara a amarte, seguro que terminarías odiándome. ¿Lo entiendes?
-No. No lo entiendo. Creo que deberías darte la oportunidad de ser mejor persona. De mejorar, de amar de una vez por todas. Que algo te haya salido mal no quiere decir que te vaya a ocurrir lo mismo. Déjate ser feliz, anda.
Ella dudaba de él, pero también de sí misma. Martina no se veía capaz de empezar a conocer a alguien, pero mucho menos se veía besando unos labios de hombre. Por el contrario, deseaba hacerlo. Esos labios tan gruesos que adornaban la cara del moreno que tan fuerte la agarraba le volvían loca. Le atraían.
-Debo irme. Gracias otra vez.
-¡Espera! Quiero que sepas que yo te seguiré esperando, aquí. Todas las tardes, así que ven cuando me necesites.
Martina se levantó y dejó allí a aquel misterioso hombre.

lunes, 4 de noviembre de 2013

18 muxu.

Gaur nire lagun onenetariko baten eguna denez, askotan eskatutako zerbait egitea erabaki dut: euskaraz idaztea, beregatik.

Nor da Irati? Nire inguruan existitzen den pertsona onenetariko bat. Beti laguntzeko prest; entzutzeko, aholkatzeko. Beti barrezka, momentuak behar bezala biziz.

Irati bizia da, barrea, adiskidetasuna. Bere malkoak, nireak dira. Nire barreak, ordea, bereak.
Irati zorotasunaren seinalea da. Egunak eta gauak aprobetxatzen onena; ez du segundu bat ere ez galtzen. Eta nik horretan asko miresten dut.

Irati, niregatik egin duzun guztia ez dut inoiz ahaztuko. Ezta ere zure etxean igarotako arratsaldeak edo ostiraletako gau perfektuak. Beti zaude nire ondoan fisikoki ez baldin bada ere.

Maite zaitudala, badakizu. Baina agian ez dakizu zenbat...Gure arteko harremana hain da sendoa, bukaezina dela esateko ausartzen naizela.

Mesede bat eskatu nahi dizut oparitxo honi amaiera eman baino lehen: ez aldatu. Ez aldatu ezer. Zure begiek adierazten duten alaitasuna hor gelditu dadila betiko. Zure barre algarak entzuteko prest nago, benetan. Betirako!

18 muxu haundi bidaltzen dizkizut, pitu!

domingo, 3 de noviembre de 2013

'Cierra los ojos'

DUODÉCIMO CAPÍTULO:

Sábanas arrancadas, mantas por el suelo y Martina tirada en la cama, sola. No recordaba nada de lo que había pasado; solo el beso después de abrir la puerta. Nada más.

Estaba desnuda, fría como el hielo. La habitación parecía haber sufrido el temblor de un terremoto. Pero no. Eso no ocurrió.

Se tapó con una bata negra y echó un vistazo por la casa. Todo por el suelo. Como si alguien hubiera entrado buscando algo que Martina escondía.

-¡Joder! -gritó de impotencia-. Me ha utilizado. Pasa la noche conmigo, y cuando me duermo, me registra la casa. ¡Maldita sea!

No se lo podía creer. De hecho ni lo entendía. ¿Por qué Raquel buscaba eso que tan guardado tenía?

Pasaron unas horas hasta que pudo ordenar la casa, pero se sentía más tranquila. Su secreto aún estaba a salvo.

Se duchó, se vistió y salió en busca de la única persona con la que podía contar. Llegó hasta la playa y allí estaba, mostrando su piel al tímido sol.

-Te necesito -le dijo ella-.
Y él, solo le abrazó.

miércoles, 30 de octubre de 2013

'El frío para recordar...'

Viento frío y algunas tímidas gotas de lluvia para recordarme que el invierno está llegando.

Me gusta abrir la ventana y ser la primera en saludar a la luna. Preparo café, inundo la casa con su olor y me siento, arropada con mi manta, en el sillón que tanto me relaja.

En realidad añoro todo eso, porque este invierno no podré vivir esos momentos. Aquí no está mi sillón, ni mi manta, ni el olor de mi hogar.

Pero bueno, siempre me quedará el viento y la lluvia, para recordae, que estoy cerca.

domingo, 27 de octubre de 2013

'Maldigo la hora en que decidí no quererte'.

Ahora te quiero. Te quiero mucho. Puede que sea un poco tarde. O mucho. ¿Quién sabe?

Hace meses que siento algo por ti, pero permanezco callada.
Te mentí, te engañé y te abandoné. No sé por qué lo hice, puede que por miedo.
Me mentí y me engañé. No sé por qué lo hice, puede que me resultara más fácil reprimir ciertos sentimientos, que luchar por lo nuestro.

Ahora sé lo que quiero, y es a ti. No he vuelto a sonrojarme después de un tímido beso en la mejilla.
No he vuelto a desear que llegaran las noches de viernes.
No han vuelto a mirarme como tú lo hacías. Y lo echo de menos.
A tus miradas, a tu aliento en mi cuello.
A tus sonrisas, a tus torpes dedos enredados en mi cabello.
A tus brazos con los que muy fuerte me abrazabas hasta dejarme sin aire.
A tu perfume en mi bufanda.

Sé que eres la pieza que me falta para completar mi puzzle. Ese puzzle donde puede que algún día, cuando me atreva a sincerarme contigo, nos compenetremos como hasta ahora lo hemos hecho, a diferencia de que los besos en la mejilla, sean en los labios.

jueves, 17 de octubre de 2013

18 promesas.


   Han pasado 18 años desde que Miren nació. Nadie sabía que años más tarde, ella y yo íbamos a ser amigas, hasta convertirnos en hermanas.
Así fue. Día tras día sentíamos que la complicidad y el cariño crecían. Que los secretos dejarían de existir. Que los abrazos serían nuestro principal arma para defendernos y protegernos de cualquier persona que intentase separarnos.

   Adoro cuando te digo "gracias", sonríes y me abrazas. Adoro cuando adivino lo que piensas mientras rodeas la cara para evitar que tus ojos lloren. También adoro cuando comenzamos a reír y se nos hace imposible parar. Todo eso es adorable, pero tú lo eres más.

   Me encanta cuando discutimos, gritamos, y llega ese momento cuando paramos, permanecemos en silencio, y decimos a la vez, "perdona". Me enseñas tantas cosas, que me siento la persona más afortunada del mundo por tener las amigas que tengo.

   Somos leales y respetuosas. Sinceras y cabezotas. Orgullosas. Cariñosas. Irónicas. Bordes. Muy bordes. ¿Hay algo mejor que esto? Nunca olvides que he estado siempre, sigo, y aquí permaneceré. Que las promesas se cumplen, y nosotras tres lo estamos haciendo. Que hoy va por ti, mañana por Miri, y pasado por mí.

   Te quiero mucho, lo sabes. Y no debemos dejar que nadie dude de lo nuestro. Pronto, muy pronto, nuestra piel quedará marcada para siempre por nuestra palabra preferida, y entonces veremos que las hermanas, son para siempre.

 


jueves, 10 de octubre de 2013

Engañándome sin sentido.


Han pasado demasiados días desde la última vez que escribí. Todos los días me enfrento a la página en blanco, y no consigo embadurnarla de palabras sinceras. Me gustaría expresar todo lo que llevo dentro, pero no puedo. No me sale.

No hay mañana que no me arrepienta por haberte mentido.
No hay noche que no me arrepienta por haberme mentido.
Creo que eso es lo peor que he hecho nunca; engañarte, y engañarme a mí misma. Te quise mucho, y tú no lo sabrás jamás.

El miedo me paralizó y no pude guiarme por mis sentimientos, y ahora lo estoy pagando. Siento una fuerte presión en el pecho cada vez que pienso en ti, y me tiemblan las manos cuando te tengo cerca. Ya no te quiero como en un momento dado lo hice, pero la incertidumbre del "qué hubiera pasado" me está agobiando.

Ya me engañé una vez, y no lo voy a seguir haciendo.
Si algo he aprendido de todo esto es, que si tienes un sueño hay que perseguirlo. Si quieres a alguien, tienes que hacérselo saber. Y si hay algo peor que decir "no te quiero" a quien realmente quieres, es creértelo tú misma, engañándote sin sentido.



viernes, 27 de septiembre de 2013

'Te he sentido'.

Hoy te he sentido nada más subirme al bus. Te he buscado entre la gente, pero no te he encontrado.

He llegado a oír que gritabas mi nombre. He reconocido tu risa entre la multitud. Y he olido tu colonia.

Me he sentado, decepcionada, con la esperanza de que tus brazos me sorprendieran por detrás. Nada. Tampoco nos hemos encontrado al salir del maldito bus.

Eso no ha hecho que tu olor se fuera de mi piel, y tampoco que tu voz hiciera eco en mi ser.

¿Qué pasa? No entiendo nada, y empiezo a pensar que todo esto no es real. ¿Puede ser un sueño? A lo mejor estoy loca. Pero juro que aunque sea prácticamente imposible, hoy, te he sentido.

jueves, 26 de septiembre de 2013

"Por amarte tanto..."

"Siempre te perdoné porque antes era fácil.
 Cuando quieres a alquien lo perdonas sin más.
 Pero ahora que mi amor está tan deteriorado..."

¿Qué triste, verdad? Estar con la persona a la que quieres, sabiendo que te engaña. Te miente. Pero tú sigues ahí, con él. Sonriendo. Fingiendo no darte cuenta. 

¿Recuerdas lo que te enamoró? Su sonrisa, su pelo rizado, y esos ojos que hacían que te perdieras mirándolos. Las manos, suaves y grandes. Sus brazos, tan fuertes que no sentías el miedo si te rodeaba con ellos.

Vuestra relación se ha convertido en una guerra fría. Palabras vacías y silencios cargados de tensión y miedo. Le quieres, pero nunca habías soñado terminar así. Triste, desolada; sintiéndote una mierda. 

No te valora. No te respeta. Y todavía sigues a su lado, inmóvil, esperando a que el milagro que todas las noches le pides al cielo, llegue, y os saque de ese laberinto (¿con salida?).

¡Despierta,joder! Habéis caído tan, tan bajo que nadie os podrá devolver lo que tuvisteis. Levántate, despréndete de su olor, coge la puerta y vete. ¡Desaparece!
Si él te quisiera jamás te hubiera puesto la mano encima. 
Si él te quisiera jamás te hubiera insultado.

Prometió amarte para siempre y despertarte a besos. 
Prometió cuidarte y evitar cualquier sufrimiento.
Prometió tanto y cumplió tan poco, que lo mejor que puedes hacer es valorarte como nunca antes has hecho, y huir. Olvidarte de sus manos que por el día te acariciaban, y por la noche pintaban de morado tu piel.




domingo, 22 de septiembre de 2013

"Cierra ojos"

UNDÉCIMO CAPÍTULO:

-Perdona mujer, solo quería saludarte. No pretendía que te asustaras, ni ser descarado contigo. Te veo aquí tan sola, que creía que te apetecería rodearte de alguien.
-¿De alguien que no seas tú? Estaría de puta madre - dijo irónicamente Martina-. Pero no...Solo se pude acercar a el pesado de turno, el chiflado que persigue a mujeres. ¡No sé ni qué coño hago hablando contigo!

Se fue. Y dejó a deber la copa que se había bebido durante su corta pero intensa estancia en aquel Pub. Se marchó dando un portazo y sin mirar hacia atrás avanzó por la carretera lo más rápido que pudo, puesto que los zapatos de tacón no ayudaban a que pudiera correr sin hacerse daño.

No tenía ningún sitio (aparte de su casa) para aislarse del mundo y la playa estaba prohibida ya que su atuendo no era el adecuado para pasear. Pensó en lugares, en personas...Y nada. Fue entonces cuando asumió que estaba sola.

El hombre tan guapo que la "acosaba" demostraba mucho interés, pero Martina estaba cagada. Hacía años que no se dejaba querer por un hombre, y esos recuerdos le removían tanto odio y dolor, que prefería acostarse (y dejarse querer) por mujeres (o en ocasiones por chavalas que aún no habían terminado la Universidad).

"No sé qué puedo hacer. ¡Para un día que me pongo guapa! Tendré que llamarla, seguro que cae rendida a mis pies" pensó. "Bueno mejor le mando un mensaje, y así no nota la voz de desesperada que debo tener ahora mismo".

"Hola otra vez. Lo he pensado mejor y acepto tu invitación: cervezas, pizza y peli. Te espero en mi casa".

El timbre sonó a los diez minutos de que Martina llegara al apartamento. Se sentía nerviosa, como cuando tenía citas a ciegas. Aunque la situación no se pareciera ni en lo más mínimo, la profesora maquinaba la frase que diría al abrir la puerta, para simular que estaba tranquila y despreocupada.

Besó sus labios. Ni frases tontas, ni palabras comprometidas. Le plantó un beso de película, y antes de que se cerrara la puerta, las ropas habían desaparecido.


martes, 17 de septiembre de 2013

"Cierra los ojos"

DÉCIMO CAPÍTULO:

Sonó el despertador, y Martina odió lo habido y por haber. Esa noche de jueves no pudo dormir nada "gracias" al mensaje que recibió en el teléfono móvil.
No podía creer que aquel mensaje en general, y la propuesta de cena improvisada en particular, le hubieran quitado el sueño.

Inquieta. Así se definiría el estado de Martina. Tenía dos opciones: contestar, o ignorar el mensaje. Si lo contestaba, tenía otras dos opciones: aceptar o denegar la invitación. Si lo ignoraba...Puede que todo le resultara más fácil.

"No contestaré al mensaje" repetía por los pasillos de su desordenado apartamento. No se lo creía ni ella misma, porque en el fondo conoce sus debilidades, y termina respondiendo.

 "Hola! No me he ido del país, aunque puede que hubiera sido la mejor solución. Me va todo      genial, espero que a ti también. Sinceramente no me apetece volver a verte, creo que volveríamos a cagarla. De todas formas, te mando un beso!"

Mentira. A Martina no le va genial.Y tampoco se lo desea a nadie. Se muere por volver a verla.

Hoy le apetece arreglarse, cosa que hacía semanas no le ocurría.
Elige el vestido más escotado que tiene en el armario, unos taconazos, y directa a la peluquería. Quiere cambiar de look, se quiere sentir guapa y atractiva. Como antes.
Su problema es que si alguien no le repite todas las mañanas lo bella que es, no se lo cree. Y hace tanto que nadie le dice algo parecido...

Increíblemente, se siente preciosa y con paso firme se dirige al Pub del pueblo, a ver si puede llamar la atención de alguna mujer. O de un hombre, ya no le importa.
Siente que todos los allí presentes la miran. Incluso un par de jóvenes que se encuentran en la barra murmuran sobre ella.
No se siente cómoda, pero decide quedarse allí, para provocar a los hombres. Le gusta gustar, sentir que la desean. De pronto nota la mano de alguien en su cintura, y vuelve la cara para saber quién es.

-¡Quita la mano de mi cintura, idiota! A ti te pone que te digan que no, ¿verdad?


sábado, 14 de septiembre de 2013

'Las voces mentían'.

Las voces mentían y las miradas traicionaban.

Sí. Así es. Él la admiraba tanto, que temía perderla y no resultar lo suficientemente bueno para ella. Ella lo adoraba tanto, que temía no conservarlo a su lado al sincerarse con él.

Ninguno de los dos fue sincero, pero ambos eran conscientes de los sentimientos que nacieron el mismo día en que se conocieron.
Aquel pequeño bar fue testigo de la historia de amor que nunca ha sido contada.
Se respetaban y se querían. Habría sido cuestión de besos el hecho de amarse a gritos.

No tuvieron valor para luchar y prefirieron engañarse actuando a ser amigos. Pero la vida es así...

Ella se marchó sin explicaciones. Él la intentó olvidar acariciando otros cuerpos, pero no lo consiguió.

Hace algunos días que se vieron, y sus miradas tienen luz. Empeñados en negar lo evidente, le dan razones al destino para que algún día, el menos esperado, la voz siga los pasos de los ojos.

lunes, 9 de septiembre de 2013

'Cierra los ojos'.

NOVENO CAPÍTULO:

Algunos tímidos rayos de sol se colaron por entre las viejas persianas de madera despertando, así, a Martina.
Metió la cabeza debajo del edredón pero tal era la claridad que se había creado en aquel cuarto desordenado, que optó por levantarse.

Miró a la izquierda y solo vio mierda; objetos sin valor, ropa sucia, recuerdos de los que desprenderse...
Miró a la derecha y se encontró con más mierda; maletas vacías, restos de comida y algún que otro pañuelo de papel.

Fuera hacía un día maravilloso, y al levantarse de mejor humor, aprovechó para ordenar su habitación, a la vez que hacía lo mismo con su mente.
Almacenó todas las fotos donde aparecía junto a Raquel. Retiró los objetos sin valor, como por ejemplo frascos de colonia vacíos. Metió toda la basura en una bolsa, y salió a la calle para desprenderse de todos los malos olores que había causado la mezcla que se creó en aquel saco de plástico duro.

No se encontró con nadie. "¡Menos mal!" pensó para sus adentros. Caminó sin parar por el pueblo hasta que sus pies pudieron tocar la arena. Húmeda. Suave. Como a ella le gustaba.

Paseó por la orilla y se tendió un rato boca arriba, con intención de dejar de parecerse a un vampiro. Lo logró. Consiguió dejar de lado su pálida piel, para parecerse a cualquier francés que se puede encontrar a lo largo de Agosto en la Costa del Sol. Roja e inflamada. Así fue su piel en los próximos días.

'Hola Martina. No sé nada de ti desde hace tiempo, y te echo de menos. Espero que no te hayas largado del país ni nada de eso. No sé si pasarme por el pueblo y presentarme en tu casa. Te apetecen unas birras y una pizza? Contéstame, por favor".

Ese mensaje de texto hizo que la profesora no pudiera conciliar el sueño el jueves por la noche.

martes, 3 de septiembre de 2013

'Cierra los ojos'.

OCTAVO CAPÍTULO:

Una mano acarició el húmedo cabello de la profesora. Cálida y suave. Así era la mano.

Martina miró hacia atrás y se encontró con la penetrante mirada que le lanzaron dos ojos negros. Negros y desconocidos.

-Tranquila, yo estoy aquí. -le dijo el dueño de los preciosos ojos-.
Sentado detrás , con los pantalones blancos de lino empapados, rodeando su cintura con los brazos más musculosos que jamás había tenido tan cerca.

Los minutos que invirtieron mirando al mar fueron un tanto incómodos, ya que ninguno de los dos articulaba palabra.

-Gracias por acompañarme, pero tengo que regresar a casa. No sé por qué lo has hecho, supongo que no tenías nada mejor que hacer...Pero gracias.
-Espera, no te levantes. -le dijo el hombre agarrándole del brazo-. A lo mejor te asustas, pero llevo observándote algún tiempo y esta ha sido la mejor ocasión para poder acercarme a ti,y conocerte.
-¿Pero qué me estás contando? ¡Tú estás loco! No te acerques nunca más a mí. ¡Nunca!

Martina se levantó y echó a correr. A los diez metros tuvo que parar, pero al mirar hacia atrás, él no estaba allí. Se sentía rara, nunca le había ocurrido algo parecido, pero en el fondo aquel hombre le produció algún extraño cosquilleo, y desprecio a la vez.

Llegó a casa, se bañó y se metió a la cama; horas después se despertaría con los primeros rayos de sol.

lunes, 2 de septiembre de 2013

'Para Mireia'.

Dicen que las apariencias engañan.
Y también dicen que la amistad se consolida con el tiempo. Estoy de acuerdo con la primera afirmación, pero no con la segunda.

Hacía años que ella veraneaba en mi pueblo pero nunca habíamos cruzado palabra alguna. Miradas, en cambio, más de una.
La imagen que ella me transmitía no daba lugar a que la amistad nos uniera.

Verano tras verano, ella reaparecía, pero no entraba en mi vida. Hasta este año, en el que ella, Mireia, ha entrado dándole un giro a mi vida. Aire fresco.

Te agradezco en el alma que hayamos dejado los perjuicios atrás y que hayamos dado el paso a conocernos.
Me has contado tu vida, tus secretos e inquietudes.
Me has descrito a la persona que te dio la vida, la cual debe estar orgullosa de la hija que ha dejado en el mundo.

Te quiero y lo sabes. Lo nuestro ha sido como un flechazo; fue mirarnos a los ojos, hablar durante algunos minutos, y pensar que en otra vida habíamos sido hermanas.

Por muy lejos que estemos, yo te siento aquí conmigo. Me tienes para todo lo que quieras, ante todo para estar en los malos momentos, porque será cuando más necesites un abrazo y un 'te quiero' de tu amiga Naiara.

domingo, 1 de septiembre de 2013

'Buenas noches'.

Primera noche en Bilbao. Todo es un poco raro, pero me siento bien. Hace sólo unas horas que no veo a mi hombrecito, y ya lo hecho de menos. Pensaréis que estoy mintiendo, pero no lo hago.

He presenciado su llanto; sus lágrimas y gritos al ver que el bus donde yo estaba montada se marchaba dejándolo allí, sin mí.

Me cuesta saber que al levantarme no voy a prepararle la leche. Ni pasear de su manita.

Me cuesta saber que habrá horas muertas, las que hasta ahora ha ocupado él.

Me cuesta desprenderme de lo que más quiero, y tener que independizarme de él.

Después de llorar con estas simples palabras me quedo más tranquila, porque sé que soñará conmigo y que en cuanto la luz del sol entre por su ventana correrá a por el teléfono para llamarme.

Buenas noches.

sábado, 31 de agosto de 2013

Los imposibles también existen.

Imposible es olvidar el primer beso.Dejar de querer a alguien de tu misma sangre, por mucho daño que te haya hecho.

Imposible es mantener los ojos abiertos al estornudar.No conmoverte con la voz de Amy Winehouse.

Imposible es sentarme sin cruzar las piernas. Dejar de tocarme el pelo mil veces al día.

Imposible es evitar que se me ponga el bello de punta al tocar las toallas. O los manteles. O las hojas de papel.

Imposible es dejar de pensar. De escuchar tu voz interior.

Imposible es estar contigo. Dejar de quererte. Olvidarte. Reemplazarte.

Los imposibles también existen.

miércoles, 28 de agosto de 2013

'Cierra los ojos'.

SÉPTIMO CAPÍTULO:

Inmóvil y arropada hasta las orejas, no podía evitar recordar el sufrimiento que vivió durante años en la casa familiar.
Cada noche su madre marchaba a trabajar, y el padre de Martina quedaba encargado de acostarla, pero antes de eso jugaban.

Jugaban a hacerse daño, puesto que Martina no disfrutaba con lo que su padre le obligaba a hacer. Le acariciaba los hombros, le besaba en los labios, y terminó abusando de ella noche tras noche, durante varios años.

Durante la infancia pensaba que lo que aquel hombre le hacía era común entre las relaciones de padres e hijos, y al tenerle tanto miedo, nunca le confesó su sufrimiento a nadie.

Salió de la cama. Se secó las lágrimas que sus ojos derramaron al recordar dicha etapa, y echó a correr. Sin rumbo. Sin destino. Solo le apetecía huir del pueblo, de las miradas de la gente; de la soledad, de las ganas de dormir y no despertar.

Llegó a la playa donde se tumbó sobre la húmeda arena mientras unas tímidas olas mojaban sus pies. Gritó fuerte. Muy fuerte, hasta quedarse sin voz.

Hizo castillos de arena, que poco a poco se derrumbaban al igual que ella.

sábado, 24 de agosto de 2013

'Cierra los ojos'.

SEXTO CAPÍTULO:

Llegó al barrio de Ana, donde algunos niños correteaban bajo las atentas miradas de sus madres.
Allí se encontraba la suya, sentada en el banco, moviendo las piernas algo nerviosa.
Martina inspiró fuertemente, expulsó todo el aire y se acercó a su madre.
-Hola Ana - le dijo tímidamente mientras posó la mano en su hombro-.
-¡Hija, ya estás aquí! -exclamó-. Tenía muchas ganas de verte, me tenías preocupada. Te veo...Te veo muy delgada.
-Han pasado muchas cosas.
-Lo has dejado con la chiquita esa,¿verdad? Me he enterado por las vecinas. Creo que ya es hora de que empieces a hacer las cosas bien. Estás cayendo en picado desde que te fuiste de aquí.
-Si hemos quedado para que me digas las tonterías de siempre me voy; luego no te quejes porque no haya querido verte en ocho meses. Lo que estoy viviendo es muy duro, y mejor que yo no lo sabe nadie. Sé que estoy ahogándome en un puto pozo. Lo sé. Sé que te he hecho daño, que te he preocupado. También lo sé.
- No solo a mí cariño. A tu padre también le tienes preocupado. ¿No lo entiendes? Nosotros queremos lo mejor para ti, y no dejas que te ayudemos. Todavía no sé porque has desaparecido todo este tiempo, no lo entiendo. Quiero que vuelvas a casa, que salgas de donde te has metido. El amor lo encontrarás, todavía estás a tiempo.
-Tú no entiendes nada. No sabes nada. Eres demasiado tonta para descubrir el motivo por el que me fui, ¿verdad? Pregúntale a tu marido lo que pasaba en casa cuando trabajabas de noche. ¡Dile que te lo explique! - gritó mientras se alejaba del banco-.

Martina llegó temblando a su piso.Se tumbó en la cama, se tapó con el edredón y cerro los ojos. Fuerte. Muy fuerte.

lunes, 19 de agosto de 2013

'Cierra los ojos'

QUINTO CAPÍTULO:

     Ante eso, solo pudo secar sus lágrimas y marcar el número que perfectamente recordaba de memoria.
Esperó un tono, dos, tres, hasta cuatro. Fue entonces cuando deslizó el dedo en la pantalla táctil para colgar, puesto que nadie respondió.
Respiró aliviada. Sentía la obligación de hablar con Ana, pero deseaba no hacerlo. Hacía mucho tiempo que no escuchaba su voz, pero la recordaba constantemente. Sus manos...También las recordaba junto a las caricias que le solía regalar todas las noches que durante años pasaron juntas.

Martina se vistió con lo primero que se encontró tirado en el suelo, al salir del baño. Un pantalón negro, con una camiseta negra, acorde con su estado de ánimo.

Temía el hecho de salir al rellano, sentir las miradas de las viejas cotillas, escuchar los murmullos de los hombres al doblar la esquina.
Temía encontrarse con las que fueron sus alumnas, aunque podía ser peor cruzarse con las madres de estas.

Sea como fuere, le echó valor, y acompañada de unas (oscuras) gafas de sol, atravesó la puerta de su casa. Sintió el sol en su piel, el viento le puso el bello de punta. No paraba de mirar al suelo, al cielo, a los lados. Estaba nerviosa, ansiosa por llegar a su destino, aunque le fuera a costar algunos minutos.
Fue entonces cuando su teléfono sonó; era Ana, otra vez. Volvió a deslizar el dedo en la pantalla, pero esta vez en dirección contraria.

-¿Quién es? -preguntó Martina haciéndose la despistada-.
-Soy yo Martina - contestó una voz de mujer, más nerviosa que ella-. Supongo que tenemos que hablar, ya sabes dónde estoy. Aquí te espero.
-Está bien Ana, dentro de unos minutos llamaré a tu puerta.

Ana sonrió, Martiná cerró los ojos con fuerza deseando que todo fuera un sueño. No comprendía que tuviera que volver a aquel lugar, con aquella maldita mujer.

martes, 13 de agosto de 2013

'Cierra los ojos'.

CUARTO CAPÍTULO:

    La primera noche sin Raquel resultó complicada. Martina no dejaba de dar vueltas en la cama con el fin de encontrar la postura adecuada, pero no fue nada fácil puesto que le faltaba el calor de su chica.
El despertar fue todavía peor; acostumbrada a ser despertada con caricias y dulces besos, se tuvo que conformar con el desesperante sonido del despertador.

Se levantó de la cama, se miró en el espejo, y después de identificarse con la lamentable imagen que era plasmada, decidió darse un baño. Un baño que en principio, solo en principio, iba a ser relajante, pero no lo fue.
El teléfono no paró de sonar en lo que duró el baño, pero Martina no quiso contestar. Temía que fuera alguien del colegio, o algún familiar, incluso Raquel.

Salió de la bañera y esperó a que el agua desapareciera para secar su delgada figura. Despues de eso, cogió el teléfono móvil entre sus manos, y miró las cuatro llamadas que había recibido; dos de ellas eran de Ana, la mujer a la que odiaba desde hacía más de cinco años y las otras dos de un número desconocido.

No pudo contener las lágrimas al ver la pequeña pantalla del móvil, al ver el nombre de Ana en ella y todo lo que eso suponía.

Ante eso...

viernes, 9 de agosto de 2013

He vuelto a recordar...

Hoy he vuelto a visitar ese lugar  donde me encuentro a mí misma.
He vuelto a pisar la hierva, las flores que tanto me gustan.
He sentido el sol en mi piel, el aire fresco haciendo que mi cabello bailara.
Me he sentado, he leído el maravilloso libro que una gran amiga me regaló.
He disfrutado de la compañía de los míos, de los que me quieren, me protegen y me defienden.
He disfrutado de la soledad que he podido encontrar, para pensar y valorar lo que debo mantener en mi camino. Y he sacado muchas cosas en claro: a pesar de todo lo que he pasado, estoy pasando y pasaré, soy muy afortunada.
Afortunada porque tengo una familia que me quiere y que me enseñan que con esfuerzo, se puede lograr todo lo que uno ae proponga.
Afortunada porque conozco la amistad y el amor. Y esto va mucho más allá, puesto que me acompañan maravillosas personas con las que llevo más de 16 años viviendo momentos inolvidables. Otras personas han llegado más tarde, pero no por eso son menos importantes.

En definitiva, debo agradecer a la vida, que mantenga a las buenas personas a mi lado, y que haya 'eliminado' a las que no me aportan nada.
Con esto, todos podéis hacer lo mismo: reflexionar sobre quién os hace mejor personas para cuidarlas y mantenerlas a vuestro lado, y alejaros de las que solo oscurecen tus días.

sábado, 3 de agosto de 2013

'Cierra los ojos'.

TERCER CAPÍTULO:

      La fuerza que les unía era tan grande que prefirió perder su trabajo, antes que...
Besarla por última vez.
Dejar de sentir su aliento en el cuello.

La profesora se alejó del instituto con la cabeza agachada mientras cientos de curiosos la miraban, haciendo el camino que recorría diariamente, fuera lo más tenso posible. Estaba nerviosa; todo el pueblo se había enterado del romance que mantenía con su alumna y las consecuencias no tardarían en llegar.

Perdió su puesto de trabajo. Su reputación. El respeto. La ética. La moral. La profesionalidad. El sentido común.
Perdió tanto, que al encontrarse con los labios que decenas de noches hicieron que estremeciera, no pudo contener alguna que otra amarga lágrima.

La joven mantenía la mirada fija. Fría como el hielo y sin desperdiciar el tiempo en pestañear. Sudada, temblando, consiguió articular alguna que otra palabra:
-Lo siento, Martina. Siento que hayas perdido el curro, que todo el pueblo se haya enterado de lo nuestro. Siento que tus fantasías te hayan costado tan caras.
La profesora no daba crédito a lo que estaba escuchando y la cara le ardía mientras que sus músculos se tensaban.
-Siento que este juego termine así. Sé que no soy el tipo de chica que necesitas, ni el que te conviene. Pero también sé que te vuelvo loca y que harías lo que fuera por mí, ¿verdad Martina? - preguntaba con arrogancia la joven-.
-¡No sé cómo he estado tan ciega! -gritó desesperada la profesora-.No sé cómo he podido caer en tus redes, en tus sábanas y entre tus piernas. Así que para ti esto ha sido solo un juego, ¿verdad? Pues verás cómo juego yo de aquí en adelante. Te vas a cagar. Y aprenderás a reírte de quien yo te diga, ¡porque una niñata como tú no me va a hundir la vida!

Con un portazo Martina dio por finalizada la etapa más bochornosa de su vida. Se despidió de los besos, las caricias, las locuras... Pero abrió la puerta a la desesperación, al despecho y a la venganza.

jueves, 1 de agosto de 2013

'Cierra los ojos'.

SEGUNDO CAPÍTULO:
   
     El cabello de Martina estaba siendo iluminado por los primeros rayos de sol. Con la mirada clavada en la húmeda arena, se lamentaba por la locura que minutos antes había vivido junto a Raquel. Avergonzada. Arrepentida. Así se sentía la profesora que no paraba de pensar en la explicación que más tarde tendría que dar ante la mirada de padres, alumnos y profesores.

Raquel huyó desnuda gritando e insultando a todos los vecinos con los que se encontraba. Al llegar a su apartamento, agradeció que sus compañeras de piso no estuvieran allí.
Llenó la bañera de agua y espuma, se sumergió en ella y se quedó inmóvil durante horas, hasta que el agua estuviera tan fría que se vio obligada a salir. El teléfono no paró de sonar; algunas llamadas eran de Martina, otras , en cambio, eran del instituto.

No es de extrañar que la joven huya de los problemas, pero Martina todavía no se había acostumbrado a eso. Solía salir con mujeres y no con chicas tan jóvenes como Raquel, que todavía no era mayor de edad.
Solía salir a los restaurantes más caros de la ciudad, y con la estudiante lo más caro que había cenado fue una pizza familiar.

Toda su vida se había convertido en una paradoja. Martina se avergonzaba de sí misma, pero Raquel le resultaba demasiado atractiva para dejarla marchar. La fuerza que les unía era tan fuerte, que prefirió perder...

miércoles, 31 de julio de 2013

'Cierra los ojos'.

PRIMER CAPÍTULO :
    Martina cierra los ojos. No quiere sentir la realidad, ni oírla. Tampoco olerla.
Desde el último duro golpe que le ha dado la vida, a duras penas consigue levantarse de la cama. Esa cama de sábanas desgastadas, llenas de mierda.
Cada día que pasa se siente más desgraciada por no saber convivir junto a la soledad. Y claro, no es de extrañar, porque que te abandone tu pareja desapareciendo sin ninguna explicación, no se debe superar fácilmente.
Raquel era una joven inexperta en el sexo entre mujeres, pero Martina, que le dobla la edad, le enseñó lo suficiente para que no tuviera que echar de menos a ningún hombre. Y así fue. Raquel se interesó en las mujeres en general, y en Martina en particular, que renegó del placer que le propinaban los hombres.
La suya fue la típica relación repleta de carantoñas, sexo...Y discusiones. Discusiones que siempre comenzaban por las inseguridades de Martina, rubia, alta y delgada; inteligente, madura y responsable, que -increíblemente- se sentía pequeña al lado de su jovencísima novia.
Una madrugada, en la que solo se podían escuchar las tímidas olas del mar, la estudiante de bachiller y su profesora de Filosofía tenían ganas de jugar. Llegaron a la playa, se desnudaron y corrieron a meterse en el mar. Estaban felices y reían alto; tanto que sus carcajadas llegaban hasta las casas de al lado.
La intimidad de la solitaria playa desapareció. Poco a poco se podían ver luces en las casas, personas asomadas en las ventanas, asustadas y enfadadas porque dos locas habían despertado a medio vecindario.
Raquel se puso muy agresiva cuando los vecinos bajaron a la playa. Les robaron la ropa, las llaves, incluso la cartera. Martina y ella se quedaron sin nada, tiradas en la playa, a escasas horas del amanecer.

jueves, 25 de julio de 2013

Razones.

'Tengo razones para buscarte.
Tengo necesidad de verte, oírte, de hablarte.
Tengo razones para esperarte porque no creo que haya en el mundo nadie más a quien ame.
Tengo razones, razones de sobra para pedirle al viento que vuelvas aunque sea como una sombra.
Tengo razones para no quererte olvidar porque el trocito de felicidad fuiste tú quien me lo dio a probar"
Hoy ha sido un trágico día para todos nosotros, ciudadanos de un lugar llamado MUNDO. Somos compañeros, deberíamos respetarnos y ayudarnos en momentos tan complicados como el de perder a ochenta personas. Personas con ilusión de vivir, pero que un desafortunado accidente no dejará que lo hagan.
Todo aquel que pierde a un ser querido de la manera más inesperada se habrá solidarizado con esta maldita situación.
La vida no es justa. Si lo fuera no pasarían estas cosas. Si alguien me pudiera explicar...
¿Por qué no volverán a respirar esas ochenta personas?
¿Por qué se han tenido que ir sin despedirse? Sin decir "adiós", un "te quiero" entrecortado o el último GRAN beso a la persona que les esperaba al otro lado del andén.
Las víctimas mortales han dejado de sufrir, pero sus familiares difícilmente podrán adornar sus caras con sonrisas.
Las demás víctimas, ingresadas en hospitales, deben luchar por seguir adelante, con el apoyo de todas las personas que tengan sentido común.
No podemos saber lo que la vida, Dios (para los que después de esto todavía sigan creyendo) o el DESTINO nos depara, por eso debemos mostrarnos solidarios, comprensivos y afectados, tal y como estamos, para que nadie se sienta solo ante esta situación.
Es un honor saber que cientos de personas han donado sangre, médicos en paro han ayudado trabajando codo a codo con bomberos en huelga.
Miles de ciudadanos nos hemos conmovido con la noticia, las imágenes, los gritos desesperantes de esa madre que ha perdido a su hijo, o de ese joven que esperaba con ilusión a que su novia llegara.
Desde aquí, miro al cielo con intención de buscar alguna estrella, donde poder pedir protección a esas personas que hoy han abandonado nuestro mundo.

martes, 9 de julio de 2013

Querida hermana.

Siempre se me hace difícil escribir sobre las personas a las que más quiero, pero la ocasión lo merece.

Mi hermana lo es todo para mí. Puede que no nos besemos todos los días y que tampoco nos digamos 'te quiero'.
Puede que discutamos con frecuencia, y que nos piquemos por momentos.

¿Sabéis lo bonito que es tener telepatía con alguien?
Con solo mirarnos nos entendemos.

Ahora echo de menos las horas que pasamos todos los días una al lado de la otra.
Espero con ansia el momento de volver a verlos, para poder pasear mis lagrimitas de felicidad. Esas que cada vez son más frecuentes,acompañadas de carcajadas y sonrisas.

La verdad es que la echo muchísimo de menos. A ella, y a los dos hombrecitos que la acompañan.

Querida hermana, espero que hayas disfrutado mucho. No te sientas sola, porque nosotros estamos contigo, y aunque no hayas estado para soplar a la tarta, te hemos tenido presente.

Te quiere, tu hermanita...

domingo, 7 de julio de 2013

Vacía.

Así es como me siento: vacía. Solo han pasado nueve horas desde que le vi partir, y ya le echo de menos.

Ha sido la despedida más bonita y dolorosa de los últimos años. Aunque me haya dicho que me quiere y que soy la tía más guapa del mundo, no ha conseguido hacerme sonreír. Unas lágrimas se han paseado por mis mejillas, y él le preguntaba a su madre, que por qué estaba triste, si se van a la playa.

Un niño de tres años no entiende que su tía, la que le cuida noche y día, llore porque se va de viaje.
Yo, al igual que él, no me entiendo. No comprendo que sea tan dependiente de su sonrisa; tan dependiente de sus 'culo gordo' ,'tonta', 'tia-amatxo', 'prexioxa'...

Me hace inmensamente feliz tener el cariño del ser más maravilloso del mundo, que apareció en mi vida para levantarme todos los días de la cama y dejar de esconderme en el camarote, para evitar ir a la escuela.

Os sonará cursi, pero...
Me hace sonreír. Reír a carcajadas. Llorar de felicidad y algunas veces de impotencia. Hace que me enfade por segundos, y que sea feliz por horas. Me besa, me abraza, me muerde y acaricia.

Es el hombrecito de mi vida, el que le da sentido a todo lo que hago.
Soy como soy porque mi deseo es que cuando sea lo suficientemente mayor como para entender las cosas, esté orgulloso de su madrina, su tía, su protectora, su todo.

Eso es lo que quiero; ser para él, lo que es para mí.
No me importa admitir que dependo de él, que me siento pequeña y vacía si no le tengo paseando de mi mano.

Es un amor incondicional, para toda la vida.
¿Y qué más me da sentirme vacía por unos días, si cuando vuelva me sentiré la mujer más feliz del mundo entero?

Vacía.Sí,vacía hasta que vuelva.

jueves, 27 de junio de 2013

"Bastaba"

"¿Cómo pudimos llegar a querernos tan mal?
De verdad no lo sé.
¿Cómo has podido decirme que aquí cada uno sabrá lo que hacer?
¿Cómo caímos tan bajo tú y yo?
¿Cómo pudimos echarnos en cara
que el odio nos vence a los dos?"

Un paseo por el parque. Tardes enteras sentados en el banco. Canciones. Pipas. Noches en los bares. Con esto bastaba.

Bastaba por el simple hecho de mirar hacia delante y ver tu cara.
Bastaba porque el único olor que me llegaba era el de tu perfume.

Bastaba porque solo estábamos tú y yo.
Tú para mí. Yo para ti.

Pasa el tiempo, y se necesitan otras sensaciones, sentimientos, alguna razón para justificar nuestras citas, llamadas y mensajes. Para que nuestros besos fueran con sentido. Para que tus brazos rodearan los míos en cualquier sitio, sin importar el momento.

Bastaba, y ya no.

lunes, 24 de junio de 2013

Carpe diem.

Se dice que una persona no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde. Es cierto. Muy cierto. Duele, y no poco.

Se dice que una persona debe dejar marchar a la razón de su sonrisa, a la que le hace sentir, pero ¿hasta qué punto debe cumplirse este disparate? Nunca hasta rozar lo patético como hice yo en su momento.

¿Sinceramente? No me arrepiento; gracias a mi inocencia y 'pocas luces' aprendí que dejar marchar a alguien, es la última opción. ¡Antes que llegar a ese punto hay que luchar!

Por todo esto, en ocasiones sentiremos fracaso, arrepentimiento. Pero no tenemos por qué sentirnos mal, ni mucho menos.
Antes que nuestros ojos lloren, y el corazón sienta un revés, debemos levantarnos. Pelear. Luchar. Soñar.
¿Qué nos queda si permanecemos inmóviles? El silencio rellenará todos y cada uno de los pequeños huecos de nuestro corazón, algo que no evitará sentir dolor cuando te cruces con tu primer amor. Cuando recuerdes el primer beso.

Por último, creo que deberíamos aplicar ese famoso 'carpe diem'. Disfrutar del 'aquí y ahora'. Disfrutar de la persona a quien tenemos al lado. Coger sus manos y besar sus labios.
Dejar atrás el pasado, y adelante el futuro. Para que así, no tengamos que echar de menos, lo que no supimos vivir en su momento.

miércoles, 19 de junio de 2013

Solo cuando se trata de ti y de mí.

"Dicen que se sabe si un amor es verdadero, cuando duele tanto como dientes en el alma.
Dicen que lo nuestro es solo pasajero, pero qué sabe la gente
lo que siento cuando callan".

Dicen y dicen. En eso se basa la vida. En lo que alguien dijo, en lo que yo he dicho y tú dirás.

No nos damos cuenta de que perdemos demasiado tiempo hablando y muy poco sintiendo.

Lo importante en cualquier relación, es el amor. El amor está ligado con el respeto pero ante todo...Ante todo tiene que haber VERDAD.

La verdad es...
Lo que siento por ti cuando te veo. Lo nerviosa que me pongo cuando agarras mis manos.
Los tímidos besos en la mejilla.
Todo eso es mi verdad.

No importa lo que la gente piense
o hable. Tú y yo nos comprendemos con tan solo mirarnos.
No importa que la gente piense que es algo pasajero, que solo buscamos placer.
El placer se encuentra en las pequeñas cosas de la vida. En las sonrisas, flores, "te quieros" o besos.
El placer se encuentra en las reconciliaciones, celos, gritos y enfados.

Todo es placer.Todo es amor.Todo es verdad.
Pero solo cuando se trata de ti y de mí.

martes, 18 de junio de 2013

Muchos culpables y ninguna solución.

"Y que las ropas estén sucias o estén rotas casi nunca están reñidas con tener buen corazón".

Recuerdo que hace años, cuando era solo una pequeña ignorante, me asustaban los hombres de barba, sucios, sin dientes. Sí, esos que alargaban la mano para que alguien le diera unos céntimos.

Han pasado muchos años, y gracias a lo que he visto en la vida, mi miedo está superado. La verdad es que, siempre que veo pidiendo a una persona, rebusco en la cartera y le saco una sonrisa. Siempre que me piden comida o cartones, mi reacción es positiva, porque quién sabe lo que nos depara la vida. Puede que alguna vez tengamos que agachar la cabeza y pedir ayuda, y que nadie te eche una mano debe de ser muy duro.

Creo que no deberíamos generalizar con el bien y el mal, igual que lo hicieron filósofos como Tomás o Platón. Yo discrepo totalmente, no creo que exista algo absoluto, hay que buscar la felicidad y el bienestar en las pequeñas cosas de la vida, respetando al de al lado.

Hablando de respeto...¿Qué nos enseñan los políticos de hoy en día? Nada bueno. Cada día demuestran ante la mirada de ancianos hambrientos, niños sin escolarizar, jóvenes huyendo y adultos en el paro, que se puede dormir todas las noches habiendo robado a un país entero.
No es justo. No podemos seguir así. Los malos no son los que rebuscan en la basura; los malos son los de traje y corbata, los que se llevan maletines con NUESTRO dinero,esos billetes que padres como los míos los han ganado con sudor.

Para terminar quiero dejar claro que no todos los políticos son iguales, ya que muchos de ellos, en sus pueblos o ciudades pequeñas luchan noche y día para que la situación cambie, mientras otros, solo saben buscar culpables y no soluciones.

domingo, 16 de junio de 2013

Fingiendo amarnos.

Llevo noches enteras pensando en ti, en mí, en lo nuestro.
Esa corta pero intensa relación, la cual nos llevo al absoluto fracaso.

¿Sabes?
No me arrepiento de lo que viví junto a ti.
No olvidaré ninguna de nuestras noches.
Pero no volveré jamás contigo. Íbamos sin rumbo fijo, de un lado para otro, discutiendo y perdonándonos, en un contínuo "ni contigo ni sin ti".

Teníamos una asignatura pendiente, igual que cuando pasás de curso pero dejas atras, sin recuperar, las malditas matemáticas.

Teníamos pendiente amarnos.Amarnos de una vez por todas, pero eso no se fuerza, aunque se finge por un rato.

Nos equivocamos en mantener algo que nunca sería verdadero, ya que los sentimientos...Los sentimientos ni existían.

Si algo he aprendido de todo esto es, que por mucho que quieras a una persona, si no la amas, debes seguir buscando tu destino, con otra persona.
Alguien que todos los días pinte de azul el cielo.
Alguien que con solo mirarte te comprenda.
Alguien que rozando tu piel, haga que miles de mariposas muevan sus alas dentro de tu estómago.

P.D: Solo un "ex" al que no has
entregado tu corazón llegará a ser tu amigo, como tú y yo, que nos comprendemos mucho mejor jugando a ser amigos, que fingiendo amarnos.

miércoles, 12 de junio de 2013

Solamente oír tu nombre...

"Más chutes no.Ni cucharas impregnadas de heroína.No más jóvenes llorando noche y día.Solamente oír tu nombre causa ruina."

La palabra ruina se queda corta con todo lo que suponen las drogas. Cada año,miles de jóvenes caen entre sus garras.
Al principio por diversión y al final por adicción.

Es un camino muy intenso donde familiares y amigos ven cómo la persona a la que tanto quieren está engañada,confundida,hundida.

Es un camino muy excitante...
Las sensaciones se multiplican.
Los problemas desaparecen.
Se sienten libres,con posibilidad de echar a volar.
Cambian las amargas lágrimas por dulces sonrisas.
Cambian las peleas entre las sábanas por luchas entre hombres salvajes.

Se vuelven distantes,fríos y desconocidos.
Crean un mundo paralelo donde no se dan cuenta de que conocen todos los baños de la ciudad.
No se dan cuenta de que las cicatrices que en la piel quedarán marcadas nunca las abandonarán.

Pierden su vida; los amigos, la familia.
Pierden el tiempo; oportunidades de mejorar.

Pero llegará un día,en el que se arrepentirán de caer en ese mundo.
Se avergonzarán de malgastar el dinero que sus padres ganan con el sudor de la frente.
Y nosotras seguiremos a su lado, esperando la caída final, esa que determina caer al fondo del mar o salir a flote.

P.D: En esta vida se puede salir de todo por muy bajo que hayas caído.

martes, 11 de junio de 2013

"Fingiendo felicidad".

"Fingimos aunque sea en vano, porque nadie a sí mismo se puede engañar.
Dejamos algo de nuestro espacio para la fragilidad.
Volamos entre tantos sueños, creaos nuestro propio universo con la esperanza de que algo pueda cambiar".

La vida de muchos jóvenes, incluso alguna vez la mía, ha estado basada en mentiras.

Lo peor de los engaños es cuando no los controlas y mientes sin haberlo planeado previamente.

Lo peor de las mentiras es cuando piensas que engañas a los demás y lo único que haces es engañarte a ti misma.

¿Quién no lo ha hecho alguna vez? Yo admito que en ocasiones he mentido utilizando las famosas frases comodín, como por ejemplo..."Estoy bien"o "No me pasa nada".

En ocasiones he mentido ocultando mis sentimientos hacia alguien, porque sí, queridos lectores, ocultar algo también lo considero igual o peor que mentir.

Por terminar de alguna manera, os quiero invitar a que reflexionéis sobre la importancia que tienen las mentiras, igual que lo he hecho yo.

P.D: Mentir a los demás no es un problema, mentirse a uno mismo, sí.

domingo, 9 de junio de 2013

Only girl in the world.

"Want you to make me feel like I'm the only girl in the world.
Like I'm the only one that you'll  ever love.
Like I'm the only one who knows you heart.
Only girl in the world..."

Deseo conocer a la persona que me haga sentir especial y única.
Deseo que sus labios me pertenezcan y que la causa de su sonrisa sea yo.

Me encantaría sentir esa presión en el pecho. Esos sudores fríos, y pequeños tartamudeos.
Llamarlo como queráis, porque a mí me da miedo.

Miedo por ver que los sentimientos no surgen como yo quisiera.
Miedo porque es algo incontrolabe y eso me desestabiliza.
Miedo de dar mucho y recibir poco.
En definitiva, miedo a amar y ser amada.

Pienso que debería dejarme llevar, olvidarme del pasado y mirar al frente.
Apreciar la mirada que tan nerviosa me pone.
Agarrar sus manos y no soltarlas nunca.
Dejar que me haga sentir que soy la única en su vida.
Que me recuerde todas las noches lo mucho que me quiere.
Que seamos todo y lo único que necesitemos el uno para el otro.

sábado, 8 de junio de 2013

No sirve con que jures que"los domingos cambiarás de vida"

¿Alguna vez habéis tenido la sensación de no reconocer los ojos que te miran?
¿Alguna vez habéis tenido la sensación de no comprender sus palabras?
¡Y ni qué decir sobre sus sonrisas!
Todo cambia cuando una de las personas más importantes de tu vida se mete en ese pozo, donde por un rato se olvida de su miserable vida. Miserable porque él lo quiere así y no lucha por nadar en contra de la corriente.
Prefiere sumergirse en ese oscuro mar y rodearse de excitantes sensaciones.
Prefiere ignorar la realidad e inventarse un mundo paralelo.
¿Sinceramente? No lo entiendo y nunca lo lograré hacer.
Todos tenemos a alguien que nos ama, que daría todo lo que tiene por vernos sonreír.
Todos tenemos a alguien que nos defienda, que nos brinde su hombro para llorar.
Sé que saldrás de todo porque yo no me moveré de tu lado.
Pero...no sirve con que los domingos me jures que cambiarás de vida. Sobran las palabras, y faltan los hechos.

martes, 4 de junio de 2013

Broken hearted girl.

Esta es la historia de una mujer, la cual amaba por encima de todo al hombre que tenía al lado.
Sentía que la vida se le escapaba de las manos.
Su corazón estaba roto en mil pedazos, y ya nadie podía arreglarlo, ni con besos, caricias o falos "te quieros".
Ella sabía que el hombre no la amaba; que la utilizaba, y que sólo la quería a ratos. Aún así, el amor que sentía por él, hacía que permaneciera a su lado, sin moverse, esperando a que él le diera un poco de atención.

Esta historia la viven a diario mile de parejas, y debe de ser tan complicado, que sin haberlo vivido no me atrevo a expresar lo que yo haría en esa situación.
Lo único que tengo claro es que no me gustaria ser "la chica del corazón roto".

domingo, 2 de junio de 2013

Unai.

Miles de veces he intentado escribir sobre mi niño, la persona más importante de mi vida, pero se me hace imposible hacer algo bonito de ello, puesto que él es lo más bonito que existe.
Sé que nació en el momento oportuno, cuando yo estaba sumergida en aquel maldito pozo negro.
Fue como un rayo de sol después de pasar meses en la oscuridad.
Fue ver su cara y saber que nunca antes había visto algo tan precioso.
Fue rozar su suave piel, y no poder dejar de acariciarlo.

Llevo tres años aprendiendo a ser buena persona, responsable, atenta, cariñosa, fuerte, sensata...Todo porque él se merece tener la mejor tía del mundo, la mejor madrina que un niño pueda tener.

Tengo pocas cosas que decir sobre él, porque aunque parezca mentira se me hace muy difícil describir lo que siento por él.
Es mi vida, el responsable de mi sonrisa y poco más puedo decir sobre Unai, el primer nombre que me tatué en mi cuerpo, para que nunca se borre de mi ser lo que soy gracias a él.

P.D: Gracias a todas las personas que cuidáis de él, os preocupáis y le queréis. Tia Olatz y Mikel,Miri y Miren,Flores,Jani,Jon...

viernes, 31 de mayo de 2013

La rutina.

"Que no es culpable la rutina
de que este amor se apague en cada esquina,
que no he sabido acariciar quizá,
¿qué debo hacer para volver atrás?
No puedo amarte más,
solo amarte más".

RUTINA, la palabra odiada por escelencia. Todos caemos en ella, a pesar de querer evitarla.
Y todos caemos, porque al fin y al cabo, buscamos y deseamos lo mismo.
Cuando lo encontramos, ¿qué queda?
No habrá sorpresas.
La monotonía se apoderará de nuestras vidas.
No habrá que luchar. Nada que ganar, nada que perder.

Pero no nos engañemos, la rutina no tiene la culpa de que se rompa el amor, los culpables quizá hemos sido tú y yo,que no hemos sabido querernos.

Pablo Alborán.

Cuando escuché por primera vez al gran Pablo Alborán, no podía quitarme su nombre de la cabeza.
Indagué en internet y vi que tenía varios vídeos donde su cara, era tan bonita como su voz.

Fue la canción "Solamente tú" con la que me hizo sentir, llorar, tararearla hasta dormirme todas las noches.

Y ni qué decir cuando acudí al concierto que dio en el Kursaal de Donosti. Desde que entré hasta que salí sentí que era una experiencia maravillosa.
Canté, lloré, reí, bailé y aplaudí como nunca antes lo había hecho.

Gracias a ti, Pablo, puedo expresar mis sentimientos mediante tus letras, tu voz.
Gracias a ti, Pablo, sé que una simple canción puede llegar directamente al corazón.
A ti, Pablo, solo te deseo que tengas la misma felicidad que tu voz y tu mirada me transmiten.

¡Gracias por existir y feliz cumpleaños!

jueves, 30 de mayo de 2013

¿Se puede vivir de "amor"?

"Y es que vuelvo a verte otra vez,
vuelvo a respirar profundo
y que se entere el mundo que de amor también se puede vivir".

Cada noche recordabas su olor. Sus manos y sus besos.
Cada noche recordabas su mirada.
Su voz y sus abrazos.

Hace tiempo que no sientes su piel fundida con la tuya, pero no te importa. Esperas a que llegue ese momento, como si solo importara eso.

Por fin llega el día en el que le vas a ver. Te pones la ropa con la que le conociste.
Te perfumas, te pintas y te subes a unos tacones.
Te disfrazas de alguien que no eres tú, pero a él, solo le gustas así.
Por fin le has visto, y dentro de ti, miles de mariposas remueven sus alas.
Él solo quiere sentir que eres suya por unos instantes, y después te volverá a abandonar en aquel hotel retirado del centro de la ciudad.

Sé que de amor también se puede vivir, pero para vivir bien hay que tener dignidad, valorarse a una misma.
¿No ves que él no siente nada por ti?
Piénsalo...

miércoles, 29 de mayo de 2013

"Tu ración de amor en vena".

"Soy mucho menos de lo que sueñas pero a mi lado tendrás verbenas, ningún palacio, alguna estrella y tu ración de amor en vena".

Hay veces en las que esperamos tanto de alguien, que convertimos esa persona en una utopía, algo inexistente.
No nos damos cuenta de que la persona que más nos valora, nos cuida y mima, es esa que seca las lágrimas que caen por tus mejillas por culpa del otro.
En realidad, él no te prometerá la luna, ni te regalará una flor todos los meses. Pero...
Él te va a proteger y defender.
Él te cuidará y mimará.
Te enseñara a encontrar la felicidad.
No te mentira, y sus (escasas) promesas serán verdaderas.
¿Sabes lo más importante? Que si permances a su lado, no te faltará "tu ración de amor en vena".

martes, 28 de mayo de 2013

¿Quién?

"¿Quién va a quererme soportar,
y entender mi mal humor?
Si te digo la verdad, no    quiero verme sola".

Cuando estás acostumbrada a él.
Cuando sientes que sostiene tu vida.
Cuando centras en él, toda tu atención...
¡Peligro! Estás dejando que tu vida solo tenga sentido si él está a tu lado.
¡Peligro! Estás sintiendo algo más destructivo que el amor, como es la obsesión.
¡Peligro! Estás dependiendo de él.
Cuando lo vuestro acabe, pensarás que nada tiene sentido. Que no encontrarás a nadie más. Que nadie te soportará, ni te aguantará. Que te quedarás SOLA.
Pero no te has parado a pensar... ¿Que estabas con él,por miedo a encontrarte sola en la cama?
¿Que necesitabas tener a alguien que te alegrara las mañanas?
Piénsalo y valórate.

lunes, 27 de mayo de 2013

Destinada y supersticiosa.

El 16 de Julio de 2009, cumplí 13 años y fue mi peor cumpleaños, porque ni lo celebré.
Ahora entiendo por qué no lo hice. El destino me deparaba una de las peores experiencias: el acoso escolar.
Llegué a clase, todos me ignoraban, encontraba insultos y amenazas escritas en mi mesa y muchas otras cosas que no me apetece recordar.
Ese curso, con mis 13 años, tuve que aprender a ser fuerte (casi) sola, porque solo permanecieron a mi lado tres amigas y mis "guardaespaldas" (los chicos a los que les debo todo).
Aprendí a pasar demasiadas horas sola.
A soportar que me miraran con desprecio.
A guardármelo todo, sin contarle nada a mis padres o profesores.
A mentir, escondiéndome en el camarote para no ir a clase.
A fingir que me ponía mala para que me sacaran de aquel cuarto.
A sentir odio hacia personas que anteriormente apreciaba.
Pero sobretodo he aprendido a PERDONAR.
Sé que nunca se me olvidará, porque la herida fue muy profunda, pero no me sentía cómoda sintiendo asco,desprecio y odio hacia las que un día fueron mis amigas.
No se me olvidará porque lo que apredí no te lo enseñará nunca nadie.
Por todo esto y mucho más,siento ODIO hacia el número 13.
Por todo esto y mucho más, repito constantemente que el curso más complicado que he pasado ha sido tercero de la ESO.
Ahora, que han pasado cerca de cinco años, me siento todavía más fuerte.
Pero esa experiencia me ha afectado mucho en la personalidad, ya que, siento el destino dentro de mi cuerpo.
Sé que me manda señales.
Sé que yo las tengo que interpretar.
Si me pasó es, porque el destino...
Decidió que debía ser fuerte para superar todo lo que estoy superando día tras día.
Decidió que tenía que valorar mucho más a las personas que permanecieron a mi lado, como Miren, Miriam, Gorka, Aiert...
Decidió que yo creyera en ello, y que hoy en día sea mi filosofía de vida: todo pasa por algo, hay que interpretar las señales que recibimos.
P.D: Mi objetivo no es que nadie se ofenda con este texto, pero es parte de mi vida y en ocasiones comentaré ese maldito año, del que TODOS aprendimos.

domingo, 26 de mayo de 2013

"Sigues empeñado en ser mi amigo".

"Caigo y me vuelvo a caer,
sobre el color de tu piel,
noche tras noche un adiós,
no lo acepto,
comprendo que como amigos mejor".

Qué complicado esto de la amistad, ¿verdad? Es incluso más difícil de comprender que el amor. Y ni qué decir cuendo mezclas los dos sentimientos, en un mismo cuerpo.
Esos labios que de día te besan en la mejilla, y durante la noche se funden con los tuyos.
Esas manos que de día rozan tus hombros, y por la noche te rodean la cadera.
Sí...Todos hemos tenido un amigo así, que ni es amigo ni es nada.
Se confunden sentimientos mezclados con celos irracionales.
Se confunden miradas y sonrisas mezcladas con mentiras y medias verdades.
Es difícil ponerle fin a relaciones como estas, ya que son...
Las más intentas.
Las más excitantes.
Las más peligrosas.
Es difícil porque terminarán los besos en la madrugada, el agarrarse las manos debajo del mantel.
Terminará el quedar a solas con esa persona por el miedo a volver a caer entre sus brazos.
Y lo peor es que empezará la rutina, la normalidad que nunca antes teníais.
Os trataréis como desconocidos.
Estaréis fríos y contenidos.
Pero como dice Malú...
"Sigues empeñado en ser mi amigo".

Gustar,querer,amar.

Son tres verbos, fácil de conjugar para muchos, muy difícil para otros.
Está claro que la diferencia entre los tres puede basarse en el tiempo; es decir, gustar para un rato, querer para un tiempo y amar...Amar para toda la vida.

Yo creo que nosotros, los humanos, tenemos la capacidad de que nos gusten millones de personas, de querer a miles, pero de amar solo a una.
Sí, de verdad lo pienso así.
Es más, creo que una persona sabe a quién ha amado, cuando siente la muerte de cerca.
Obviamente yo todavía no he amado a nadie, y tú problablemente tampoco. Amamos  a nuestras madres, a nuestras amamas, pero no a la persona que tenemos al lado, ya que si analizas la situación, no lo darías todo por él (o ella), no sientes que es a la única persona con la que te quieres levantar TODAS las mañanas del resto de tu vida.
P.D: Si no estás de acuerdo conmigo, es buena señal,pues amarás a quien tengas al lado.

sábado, 25 de mayo de 2013

Mi primer amor.

"Y es que empiezo a pensar,
que el amor verdadero es tan solo el primero.
Y es que empiezo a sospechar,
que los demás son solo para olvidar".

Siempre que me piden hablar sobre mi primer (y único) amor me cuesta mucho,muchísimo.
Me cuesta porque recuerdo sentimientos.
Recuerdo mil momentos.
Recuerdo cartas y regalos que se esconden en el fondo del cajón.
También recuerdo que antes me dolía el pecho al hacerlo, y que mis ojos se llenaban de lágrimas.
Ahora lo veo todo desde otra perspectiva, sonrío por lo que hace tiempo viví, y no lloro por terminarse.

El enamorarte es una de las sensaciones más bonitas que puedas experimentar; tan dulce como amarga, pero increíble.
Sirve para aprender, para hacerte más fuerte, para darlo todo por alguien, para ganar (o perder).

Yo viví algo muy intenso, los sentimientos se apoderaron de mí durante unos años, y no me abandonaron hasta que pude quitarme la benda de los ojos y verlo todo con claridad.

Ha sido la única vez que he llegado a querer a alguien sin que me importase el resto, y no me arrepiento.
Lo único que me preocupa es que todavía nadie me ha hecho sentir lo mismo, y puede que nadie lo haga, porque ni las gotas de agua son iguales.
Pero, ¿tendrá razón Amaia Montero cuando dice que el primer amor es el único verdadero y que los demás son solo para olvidar? No,no. Hay que darle tiempo al tiempo, el destino nos tiene reservada una persona para que algún día, en algún lugar la encontremos y nos haga sentir mucho más que en la primera vez.

viernes, 24 de mayo de 2013

La importancia de los números en la vida.

Yo nací el 16 de Julio de 1995,fecha (números) que jamás se me olvidará.
Como tampoco lo que sucedió justo 60 años antes,en el 35, nació mi amama Carmen.
Hoy, 24 de mayo de 2012+1 nos han dado las notas de bachillerato. Notas o números que definen (injustamente) todo el esfuerzo,empeño,horas de estudio y un largo etcétera que he hecho durante el curso.
Si os dáis cuenta,toda nuestra vida se basa en números; los días, horas, meses, años, precios...Todo lo rodean los dichosos números.
Y qué decir cuando asociamos el nombre de una persona con su teléfono.
O cuando empezamos (y terminamos) con nuestra pareja.
O cuando muere tu prima.
Cuando matan a un dictador.
Cuando el Papa deja su puesto.
Todas esas fechas se quedan en mi memoria,para siempre.
Si hay alguna serie de números que no se me olvidará jamás es el 1 de Junio del 2010, o el 14 de Diciembre del 2011.
Así pues, toda nuestra vida se basa en los números que yo tanto odio,pero que a su vez,tanto necesito.

jueves, 23 de mayo de 2013

Lo que pudo ser y no fue,por el miedo.

"Empiezo a creer que te quiero,
ya empiezo a soñar con tus besos,
sin embargo no voy a decirlo
hasta que tú sientas lo mismo".

Este es uno de los errores más comunes que nos llevó a perder "lo que pudo ser y no fue". Estoy cada día más segura de que ahora no eres lo que yo quiero para mi vida, pero sé que hubiéramos sido felices.
Lo nuestro es pura contradicción: te quiero pero no quiero estar contigo, eres lo que quiero para mi vida pero no ahora...
¿Quién lo entiende? Ni tú, ni yo. Por eso decidimos separar nuestros caminos, dejar que el destino nos una cuando sea el momento y el lugar perfecto.
Aún así, cada día me canso más del dichoso juego al que los dos jugamos desde hace tiempo, sin importar que nos vean, que a otros les duela.
Puedo describirme como una miedosa en esto del amor, pero he preferido "darle tiempo al tiempo".

Complejos y personas acomplejadas.

Complejo, dícese de la disconformidad de una persona con algún (o algunos) rasgo físico y/o psicológico.
Quien no se sienta mal con alguna parte de su cuerpo, miente. O lo que es peor, los oculta y no los superará nunca porque los guarda allí en el fondo de la oscuridad.
Yo opté por mirarme al espejo.
Intenté ser objetiva.
Yo opté por analizar mi personalidad.
Intenté destacar lo bueno y mejorar lo malo.
Ahora aquí me tenéis; sigo teniendo algún que otro complejo pero he afrontado que hay cosas en la vida que una no puede cambiar,por lo que en vez de esconderme y sentirme mal, los saco a la luz, sin darle más importancia de la que en realidad tiene.
Si queréis un consejo, intentad cambiar los complejos psicológicos, esos que tienen que ver con la personalidad que nos caracteriza.
Para vernos bellos por fuera, debemos sentirnos más bellos por dentro.
Para que los demás nos quieran (como nosotros queramos que lo hagan) debemos querernos tal y como somos, mejorando todo lo que no nos gusta, para dejar de ser personas acomplejadas.
P.D: Ser acomplejada no es lo mismo que tener complejos.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Gira y gira.

La vida gira, no sé si el Universo o el mundo, o la Tierra o el sol.Admito que estos temas tan científicos y abstractos no me interesan,pero los llevo a mi terreno y comparo al universo con la eternidad.
Creo en que no solo hay un mundo, sino uno por cada persona que existe.
También creo en mí,puede que en ti, pero por encima de todo creo en el destino.
El universo está lleno de ideas abstractas, de gente como tú y yo, de sentimientos, problemas, guerras, desastres naturales, dinero, políticos...
El mundo está repleto de corazones que laten por amor hacia alguien o hacia la vida.
Y yo, yo no soy nada sin ti, sin mis ideas, mis sentimientos, mis preocupaciones, mis chorradas y demás parientes, que juntas crean mi propio universo.
Entonces,cuando hablemos de ello, cita al mundo, a  personas,países, problemas, amores y también puedes citarme a mí.

Someone like...

Hace algún tiempo,una de las mejores cantantes que existirá jamás creó la canción titulada "Someone like you".
Es preciosa y casi perfecta, pero le falta algo, y ese algo es, que no me siento identificada con la letra.
Yo no quiero a nadie como tú. Por lo tanto, ese "someone like you" que repite varias veces a lo largo de la canción, yo lo cambio por "someone like me".
Pensaréis que soy egocéntrica, engreída,prepotente y mil adjetivos más, que se alejan de la realidad.
Quiero encontrar a alguien...
Luchador.
Respetuoso.
Tolerante.
Sincero.
Cariñoso.
Fiel.
Cabezota.
...como yo.

Tras la puerta de Almen...

Se amontonan los recuerdos buenos y encierro bajo llave los malos.
Se escuchan los gritos, risas y lloros.
Se siente el cariño, la tensión, los nervios, lamentos, alegrías y penas.
Debo admitir que mi paso por Almen ha sido muy intenso, he pasado momentos malos como buenos, y he aprendido tanto que me siento fuerte y preparada para despedirme y echar a volar.
En esas cuatro paredes he conocido a las que hoy son mis mejores amigas, me he enamorado, peleado, he discutido y disfrutado.
¿Sabéis? Voy a echar a todos, repito a TODOS muchísimo de menos,incluso a la única persona con la que no he podido conectar. Y me siento la persona más afortunada del mundo por haber compartido estos dos cursos con el mejor grupo que me podía tocar.
Así me despido, pero aunque cerremos la puerta de Almen, las ventanas siempre quedarán abiertas, y nos colaremos para visitar a los profesores que dentro de un tiempo echaremos tanto de menos.
Tras la puerta de Almen...

martes, 21 de mayo de 2013

De amiga a hermana.

Todavía recuerdo cuando comenzamos a ser amiguitas, y nos quedábamos hablando en el pasillo de clase.
Todavía recuerdo cuando crecimos,nos hicieron subir a otro nivel, y comenzamos DBH. En aquella época te convertiste en mi mejor amiga,junto con Miren, y nunca más nos hemos separado.
Si alguien me preguntase sobre el significado exacto de la amistad, no tendría nada más que decir vuestros nombres (y el de otras pocas personas que también son parte de mí).
Ahora, en el 2012+1, estamos más unidas que nunca y no tengo ninguna duda de que lo nuestro, es para siempre.
Para terminar...
Quiero dejarte claro que vales mucho.
Que tienes que ser valiente para luchar contra todos los miedos y complejos que puedas llegar a tener.
Que te quiero como a una hermana.
P.D: ¡Hoy vamos a disfrutar!

domingo, 19 de mayo de 2013

Falsa,mentirosa y triste.

Odio la Navidad, y todo lo que tenga que ver con ello: mentiras, regalos, falsas sonrisas, propósitos que nunca llegan a cumplirase y un largo etcétera.
Creo que este rechazo lo tengo desde que supe que aquel entrañable personaje,Olentzero,era una farsa. ¡Qué disgusto! En ese momento comprendí que los mayores mienten a los pequeños con el propósito de hacerles felices por una noche.
Ahora yo soy la mentirosa por Navidad y hago todo lo posible para que Unai, el principito de la casa, sienta ilusión por esas fechas tan señaladas.
Por otra parte, en mi mesa falta alguna que otra persona y eso hace que yo no pueda disfrutar pidiendo deseos, ni recibiendo regalos que al fin y al cabo, son solo cosas.
¿Y qué me decís cuando os sentís (casi) obligados a dar un par de besos a esa persona que no quieres ni ver? Yo me siento falsa.
En definitiva, si habéis llegado hasta aquí habréis podido comprobar que en Navidad me siento falsa,mentirosa y triste.

sábado, 18 de mayo de 2013

Con el paso del tiempo...

...las cicatrices se cierran, ¡o eso dicen! Pero cuando llega el verano y el sol calienta, hay que protegerse echando crema y poniéndote a la sombra.
Eso es lo que hice yo para que la cicatriz que tú has hecho en mi piel, no vuelva a abrirse jamás. Para ello me he refugiado en otros brazos,en otros labios.
Para ello he confiado en gestos y no en palabras vacías y huecas como las tuyas.
Cada vez el sol calienta más, pero este verano no tendré miedo, porque con el paso del tiempo he aprendido a ...
A separarme de ti, de tu penetrante mirada, de tu dulce sonrisa.
A separme de nuestros recuerdos y fotografías.
Con el paso del tiempo, he conseguido cerrar la cicatriz, igual que el libro donde se relata nuestra historia de (des)amor.

viernes, 17 de mayo de 2013

Amor y amistad.

Alguien alguna vez en algún momento me pregunto si sabía lo que era amar. En aquel momento, le respondí "yo solo sé lo que es querer,amar está fuera de mi alcance".
Ahora, con unos añitos más, después de conocer a ciertas personas, y de perder a otras, puedo decir que conozco perfectamente el significado del verbo amar,pues siempre no está relacionado con estar enamorada.
Yo amo a la vida, amo sonreír, amo a mi familia. Y también amo a mis amigos,que tengo pocos,pero los mejores.
La amistad,en definitiva, es ...
Que te vean llorar y hagan lo posible para que una sonrisa adorne tu cara.
Que estén en los peores momentos, ya que en los buenos, quiere estar todo el mundo.
Que con solo mirarte sepan que mientes cuando dices "estoy bien" o "no pasa nada".
Que rías hasta llorar, que llores hasta reír, mientras compartis las penas, alegrías, incertidumbres, enfados, problemas...
Si aquella persona en algún momento me volviera a preguntar si sé lo que es amar...

Primeras veces.

Dicen que las primeras veces hay que hacerlas en confianza, y qué mejor manera de estrenar mi blog,dando la opinión sobre todo lo que me apetezca;dando la opinión sobre situaciones y personas que he conocido,conozco y conoceré.
En primer lugar quiero aclarar que lo mío no son las tecnologías, así que me costará un tiempo hacerme con el funcionamiento de todo esto.
En segundo lugar, quiero describirme, para que las personas que me lean puedan comprenderme. Soy una chica muy joven,pero he vivido mucho,incluso diría que demasiado.Soy supersticiosa, exigente,responsable, cariñosa, perfeccionista, escéptica, irónica, y desconfiada. Me encanta escribir, escuchar música, ver la televisión, llorar y reír. Por otro lado, amo a mis amigos, a mi familia, a mi razón de ser feliz que es Unai.
Para terminar, intentaré escribir todos los días porque temas no me van a faltar. Me preocupa cómo está el mundo y creo que entre todos podemos cambiarlo. Me preocupa el racismo, la violencia, los políticos, el hambre, las guerras...
Con esto me despido. Espero que os haya gustado mi primer entrada, y que poco a poco os enganchéis a mi blog, a mi verdad.