lunes, 20 de agosto de 2018

Qué pena no habernos conocido como antes





Qué pena no habernos conocido como antes, cuando jugábamos a correr delante de aquel niño rubio.
Qué pena no habernos conocido como antes, cuando nos enfadábamos al coincidir con el mismo vestido rosa.

Qué pena que no nos acordemos de nosotras mismas bailando el último día de clase.
Qué pena que alguien nos tenga que recordar que un día fuimos amigas, que nos consolábamos al perder el chupete, y nos abrazábamos al encontrarlo.

Tú y yo, que hoy nos cambiamos de acera al encontrarnos y evitamos mirarnos a los ojos que tanto odio acumulan.
Qué pena no habernos conocido como antes.

lunes, 13 de agosto de 2018

Nostalgia

Nostalgia. 
No sé si es un estado de ánimo, pero lo siento así. Cada vez que tengo unos días libres y mi cuerpo se detiene, la mente toma el relevo y comienza a funcionar. Rápido. Demasiado rápido, quizá. 
Nostalgia. 
No sé cuándo te irás, pero eres lo que me ha hecho volver a escribir, a sentir el impulso de compartir unas palabras con las personas que me leen al otro lado de la pantalla. Así que, gracias.
Nostalgia.

Tiene gracia que la última entrada que compartí se titule 'Tengo tanto que callar' y que haya pasado más de seis meses sin escribir. No penséis que no he publicado nada porque soy la típica que tira a la basura todos los papeles con tachones. La realidad es que no había escrito nada desde mediados de febrero y lo necesitaba como el respirar. 
Nostalgia.
Debe de haber alguna tecla en mi mente que hace click y ese click me incita a escribir sin pensar, de forma desordenada. Como no hay nadie que vaya a evaluar este texto no me importa ni preocupa su estética, sino su fondo. Siempre lo que más importa está en el fondo. El fondo del mar, donde nace la vida. El fondo de la copa de cava donde se refugia mi collar de oro cada Navidad. El fondo de pantalla, donde están mis sobrinos. El fondo, el fondo, el fondo. 
Nostalgia.
Qué bonito nombre tienes, Nostalgia. Eres dulce y bonita. Pero cómo dueles, cabrona. Dueles porque arrastras contigo a personas que se fueron y ya no volverán más. Hieres porque traes a mí imágenes, olores y sonidos con los que vuelvo a soñar hasta que te marches y me dejes de nuevo vacía.
Nostalgia.
Me hace gracia la capacidad que tienes de ponerlo todo patas arriba, de desordenarlo, de joderlo, en definitiva. Me dan ganas de estrujarte bien fuerte contra una pared y preguntarte si volverás, para marcharme antes de que llegues la próxima vez. Joder, Nostalgia siempre haciendo de las tuyas.

lunes, 12 de febrero de 2018

Tengo tanto que callarme

                                         
Tengo tanto que decirte, que me callo.
Sigo sin poder escuchar la que fue nuestra canción.
Esa que decidiste que iba a seguir siendo mía,
porque tuya, ya no es.

Todavía recuerdo cuántos lunares tienes en los brazos
con los que aprendí a acariciarme.
Trece en el izquierdo, siete en el derecho.
¿Por qué me dejaste hacerlo?

Tengo tanto que decirte, que me callo.
Sigo cansada y aburrida
de estar cansada y aburrida.
¿Recuerdas lo divertido que era bañarnos?

Todavía hay algo tuyo en mí,
no te acabas de ir del todo.
Siempre me llevabas la contraria,
y esta vez no iba a ser menos.

¿Por qué no te vas de una vez?
Tengo tanto que callarme, que te hablo.
Hola.

lunes, 5 de febrero de 2018

Ay, Amaia:

Termina 'Operación Triunfo 2017' y las redes sociales se llenan de comentarios tristes y vídeos emotivos, mientras apuramos las últimas horas del canal 24 horas donde podemos verles desde desayunar o ensayar hasta peinarse y hablar sobre lo que ocurrirá esta noche. 

Esta edición ha sido diferente a todas las demás, aunque han conseguido lo que tanto ansiábamos: la inocencia de aquella primera edición, de la que aún recordamos a Rosa López, Chenoa o David Bisbal. Una inocencia, una ilusión, unas ganas de aprender música fuera de lo común en la televisión pública de este país. Además de un casting impecable, debo destacar la enorme labor que han hecho desde las redes sociales para mantenernos enganchadas al formato.

Dudo que todavía haya alguien que en estos tres meses de programa no haya visto alguna gala, leído alguna noticia sobre quienes concursan o simplemente se hayan sorprendido con nombres de nuevos artistas en Itunes o Spotify. Mimi, Juan Antonio, Talía, Marina, Mireya, Ricky, Raoul, Nerea, Cepeda, Roi, Agoney, Miriam, Ana, Aitana, Alfred y Amaia. 

Ay, Amaia. Desde el momento en que te vi cantar en la Gala 0 me encantaste. Todavía sigo pensando por qué no te pasaron directamente a la Academia, quizá quisieron darle emoción a la noche. En serio, Amaia es de lo mejor que le ha podido pasar a la televisión, a Operación Triunfo, a la audiencia. A mí. Es una persona que me encanta en todos los aspectos: la sensibilidad que tanto le caracteriza me remueve por dentro; la musicalidad que desprende me pone el vello de punta y su naturalidad me enamora. 

¿Que no sabes quién es Amaia? Mira, mira. Esta:




Amaia es quien ha conseguido que un vídeo en el que canta 'Shake it out' se haga viral y acumule más de 4 millones de visualizaciones, en un mes.

Amaia es quien va a representar a España en Eurovisión junto a su compañero Alfred, con el tema 'Tu canción' del joven compositor Raúl Gómez.



Amaia es quien se pone frente al piano a versionar canciones como estas:


Amaia es quien derrocha naturalidad y espontaneidad sea cual sea el momento, sea cual sea el lugar, por muchas cámaras que tenga al lado:







Amaia es quien consiguió la máxima puntuación en la semi final de Operación Triunfo, con 40 puntos en total, nunca ha estado nominada y ha sido favorita del público durante varias semanas.

Ay, Amaia gracias por aparecer en nuestras vidas. Deseo que ganes, pero sé que no será tu mayor logro en el mundo de la música.

Ay, Amaia.


lunes, 29 de enero de 2018

Abrazos perfumados






Cada vez que te recuerdo,
pienso en tu olor.
Cada vez que te imagino,
huelo de nuevo abrazos perfumados.

Me marché sin decirle a nadie
que me iba.
Me fui sin admitir que
te buscaría.

Me marché porque no era sano
ir tan deprisa.
Me fui porque no era humano
querer ir más despacio.

Y ahora
me sorprendo buscándote
en todos lados.
Me descuido ansiándote
a ti,
y a tus abrazos perfumados.