lunes, 1 de mayo de 2017

¡STOP al acoso escolar!


El martes, 2 de mayo, se celebra el Día contra el Acoso Escolar en España y os vengo a hablar sobre un proyecto audiovisual que trata este tema. 'Nada será igual' es una serie de youtube donde a través de historias ficticias quieren concienciar del acoso al que algunos jóvenes están sometidos en las aulas y denunciar el silencio cómplice de su entorno. A mí personalmente es un tema que me toca muy de cerca, me reabre viejas heridas y reconozco estar especialmente sensibilizada con la causa pero objetivamente, este proyecto creado por Victor Antolí está perfectamente ejecutado y más sabiendo que detrás del proyecto está el alumnado de Periodismo y Comunicación Audiovisual. 


Gracias al poder de las redes sociales conocí este proyecto. Y de la manera más tonta, la verdad. Como todos las mañanas me encontraba paseando el dedo índice por la pantalla de mi móvil, leyendo las noticias en Twitter, cotilleando algún que otro álbum de fotos en Facebook hasta que llegué a Instagram y di con una publicación de 'Stone is my name', un youtuber al que sigo desde hace unos meses. Él está colaborando con este proyecto y publicó un vídeo en el que animaba a sus seguidores y seguidoras a que colaborasen con la causa. 


¿Cómo? Es muy sencillo. Tenéis que seguirles en sus perfiles de Instagram, la página de Facebook y por supuesto, los capítulos de Youtube. Así conseguiréis enteraros de todas las novedades que vayan publicando y si seguís las historias que cuentan poquito a poco comprenderéis mucho mejor qué es el acoso escolar y cómo funciona. Además mañana en la Plaza de las Aulas de Castellón han organizado un acto que va a ser muy emotivo, al que acudirán personalidades como el rapero Arkano o el conocido youtuber Alex (Stone is my name) y todos los asistentes tendrán que llevar un texto respondiendo a la carta que Alexandra, una de las protagonistas, escribe para explicar que se va a quitar la vida.

Nada más por hoy, simplemente expresar que es muy necesario que todas las personas nos conciencemos con el tema del acoso escolar porque nos puede pasar a todos en cualquiera de sus papeles: víctima, acosador o cómplice. Y por supuesto,que le demos el reconocimiento que verdaderamente tiene pues es un asunto que por desgracia, es de vida o muerte. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario