miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿Qué quieres ser de mayor?




A lo largo de los años habremos contestado a miles de preguntas. Millones, incluso. Algunas simplemente con un "sí" o por el contrario, con un "no". Esas son las fáciles. Las que no necesitan ningún tipo de pensamiento.

Hace unos años que empecé a torturarme con el futuro. Me veía en la situación de decidir cómo quisiera ser, en vez de mirar cómo soy. Intentaba cambiar rasgos físicos para parecerme a la chica más guapa de clase. Quería triunfar en la vida, ganar dinero.

¿Realmente es eso el triunfo? No. Estaba muy confundida, pues desconocía que triunfar es lo que estoy haciendo ahora. Reír todos los días, amar a las personas que me rodean, echar de menos a las que no están, estudiar lo que me gusta y trabajar en lo que puedo. Eso es el triunfo para mí.

Manchar papeles con mis letras, cantar como una loca aun sabiendo que lo hago fatal. Mirarme en el espejo y sentirme orgullosa de lo que veo, porque soy lo que quiero ser. No lo que a los demás les gustaría que yo fuese. Y tú deberías hacer lo mismo. Piensa por ti misma y ríe con los demás, pero nunca hagas lo que los demás exigen, si tú no quieres hacerlo.

Cuando de pequeña me preguntaban qué quería ser de mayor respondía "profesora". Ahora...Ahora solo quiero ser feliz. Disfrutar de mi vida, que lleva por nombre Unai, conservar a mis verdaderos amigos. Conocer gente nueva que me aporte cambios positivos, sin olvidar a quien siempre ha estado ahí: la familia. Ya no me importa estar contigo o sin ti. Ya no me importa quererte u olvidarte. Ya no me importa nada que tenga que ver contigo, porque de hoy en adelante, el pasado ha pasado.

Así que cuando os pregunten qué queréis ser de mayor, no dudéis en desear ser felices. Porque entre todos, podemos hacer que todas las personas del mundo sonrían, como mínimo, una vez al día.

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario